Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, gestión “Frente Universitario para la Victoria” realizó la primer “Feria Circular”

(DIARIOC, 12/05/2013)

En el día de ayer (10 de Mayo) el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, Gestión Frente Universitario Para La Victoria, realizo la primer “Feria Circular” en el patio oeste de esta misma unidad académica. Esto es el resultado del proyecto “Circulo Solidario”, en donde se recolectan alimentos no perecederos, indumentaria, artículos de librería, apuntes, libros, etc. donados por alumnos, docentes y no docentes. Todo lo recolectado se expone en esta feria a fin de que todos los estudiantes puedan acceder a estos materiales, que en muchas ocasiones por diferentes motivos se encuentran fuera de sus alcances, sin ningún costo, siendo el único requisito ser alumno de esta facultad.

A través de este proyecto el Centro de Estudiantes implementa herramientas de inclusión, innovadoras en el ámbito universitario, subsanando muchas problemáticas que aquejan hoy en día a los estudiantes y promoviendo este tipo de prácticas solidarias.

El impacto de esta feria fue muy positivo, con una jornada que comenzó a las 15:00 y se extendió hasta más de las 20:00 hs. Y la cual conto con gran adhesión por parte de los alumnos dispuestos no solo a donar sino también a adquirir aquellos materiales que estaban en exposición. Tal fue la repercusión que más de 250 estudiantes se fueron contentos a sus casas con distintos artículos de la feria.

Así el Centro de Estudiantes, con el “Circulo Solidario” sigue trabajando para recolectar, para que en el mes de Junio se realice la segunda “Feria Circular”, “alguien tiene lo que vos queres”.

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024