Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El Centro de Formación Profesional y vecinos del barrio Além recibieron a la Virgen del Valle

Con mucha alegría y emoción, la comunidad educativa de la Escuela Profesional de Formación Profesional recibió la visita de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle, que fue esperada por su director, Prof. César Augusto Mansilla, docentes, alumnos y vecinos del barrio Além y aledaños, en la intersección de avenidas Além y Güemes.
(DIARIOC, 05/11/2012) Los habitantes del sector ornamentaron el frente de sus casas con globos y banderas para darle la bienvenida a la Virgen Peregrina. También se colocaron imágenes que fueron bendecidas a su paso por el Pbro. Eugenio Pachado, Capellán de la Catedral Basílica, quien fue el encargado de trasladar a la Sagrada Imagen. En el trayecto hacia el edificio escolar se elevaron súplicas por los jóvenes y alumnos de la institución formadora, y por la unidad y el fortalecimiento de la familia, célula fundamental de la sociedad.

A su llegada se rezó el Santo Rosario y se dejó registrado este importante acontecimiento en el libro histórico del centro educativo. Luego, los vecinos pasaron a tomar gracias de la Sagrada Imagen.

Además, está previsto que a las 14.00, el alumnado de cada curso rinda homenaje a través de cantos, poesías y danzas, en el patio central.

A las 18.00 se oficiará la Santa Misa y se bendecirán pequeñas imágenes para ser colocados en los vehículos. La despedida se concretará con la participación de la Banda de Música Municipal y una caravana de automóviles y motos.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024