Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Más seguridad para los vecinos

El Centro de Monitoreo funciona las 24 horas

En pos de resguardar la seguridad de todos los vecinos, la Municipalidad de SFVC cuida a los ciudadanos las 24 horas del día a través del Centro de Monitoreo Municipal (CMM), que comprende el funcionamiento de 50 cámaras de seguridad ubicadas en distintos sectores de la ciudad.
(DIARIOC, 10/08/2013)

Los aparatos colocados sobre el sistema de semaforización y otros puntos, permiten una visualización más amplia y otorga la posibilidad de vigilancia con un potente zoom para poder captar las imágenes e identificar vehículos o personas en actitud dudosa.

Desde el mes de febrero el CMM comenzó a funcionar en dos turnos, divididos desde las 7 a 13 y de 16 a 22 horas, luego la comuna incorporó personal capacitado para cubrir las 24 horas del día de lunes a lunes, para una mayor eficiencia en el trabajo y control de cualquier movimiento extraño.

Procedimiento y funcionamiento del sistema

Mediante este sistema de monitoreo permanente, se pueden identificar personas en diferentes situaciones, desde consumo de sustancias prohibidas, hechos vandálicos, arrebatos, accidentes de tránsito e infracciones vehiculares y todo acto que sea perjudicial para la comunidad.

El funcionamiento del sistema de seguridad es un trabajo mancomunado con la Policía de la Provincia; si el operador identifica cualquier actividad sospechosa, transmite inmediatamente la información para dar intervención a la unidad policial más próxima.

En procura de lograr un trabajo rápido y eficiente, el CMM cuenta con la presencia de un efectivo policial con equipo de comunicación directo al comando radioeléctrico.

Desde la Dirección de Seguridad Interna y Externa de la Capital, informan que próximamente se colocarán más cámaras para optimizar el funcionamiento del sistema implementado en nuestra ciudad.

“Hasta el momento podemos dar resultados positivos y nos sentimos conformes con este nuevo servicio que pretende nada más que colaborar con la policía y resguardar la seguridad de los vecinos”, comentó Julio Gómez, jefe del área.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024