Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El Centro de Monitoreo municipal continúa con la prevención de delitos

La Municipalidad de la Capital a través de la Secretaria de Protección Ciudadana, informa sobre las intervenciones llevadas a cabo por las cámara de monitoreo urbano, que depende de la Dirección de Seguridad Externa e Interna, correspondiente al mes de Agosto y que ayudaron a la prevención de hechos delictivos.
(DIARIOC, 04/09/2013)  El Secretario Dr. Guillermo Matterson, informó que, a través del monitoreo que realiza la Dirección de Seguridad Externa e Interna del municipio con las cámaras ubicadas en distintos puntos de la ciudad, se logró brindar asistencia inmediata en hechos ocurridos en la vía pública, gracias a la articulación con la policía y los servicios de emergencia.

Las cámara registraron un total de 20 accidentes de tránsito, 6 desordenes en la vía publica, 11 manifestaciones públicas, 2 hechos de robo, 2 acciones peligrosas en la vía pública, 4 atentados a bienes del estado, 15 intervenciones en consumo de bebidas alcohólicas por jóvenes en distintos puntos de la ciudad, 9 demoras de personas en actitudes sospechosas, 3 grescas callejeras, entre otras.

La seguridad de los vecinos es una ardua tarea en la que el municipio trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de los vecinos

Las acciones tendientes a bajar la tasa de inseguridad son parte de una propuesta profunda con una visión integral que incluya gran interacción institucional y apoyo de las nuevas tecnologías.

Desde el Centro de Monitoreo, nos permite detectar posibles actos delictivos, trabajar en su prevención, realizar un seguimiento, y comunicar lo ocurrido a las autoridades correspondientes.

Con la finalidad de reforzar la seguridad de las personas, en consecuencia, salvaguardar la integridad física de la población y bienes patrimoniales; a través de la vigilancia sistematizada e intervenciones preventivas y oportunas.
Este importante paso para combatir la delincuencia forma parte de un plan articulado entre la Policía a fin de establecer corporativamente un trabajo conjunto para hacer de Catamarca una ciudad pacífica y transitable a cualquier hora del día.
Estos esfuerzos se consolidan como herramientas que además de contribuir al cumplimiento de su objetivo específico, también permiten atender otras situaciones de riesgo que posiblemente no habían sido advertidas anteriormente, facilitando la constante evolución, permitiendo el diseño de nuevas y mejores políticas, y consolidando un sistema integral de prevención y de acción.
La gestión municipal entiende que el diseño de este plan, une y compromete a todos los ciudadanos. De esta manera, la Intendencia se suma como primer agente consciente de la realidad y las necesidades que hay en políticas de seguridad, trabajando cada día para modificar la situación.

Seguridad integral

"Me parece que estamos ante una herramienta tecnológica de avanzada que nos va a ayudar mucho en el tema de la seguridad integral de la ciudad: en prevención del delito, seguridad en el tema del tránsito y también ante distintas contingencias manifestó Matterson.

Posteriormente expresó que "además, puede funcionar como una herramienta crucial para la justicia al momento de dilucidar un hecho", más teniendo en cuenta que se graba todo el día las imágenes proyectadas.

En el  mes de octubre, el municipio dejara inaugurado el COM (Centro Operativo  Municipal), en donde se  vincularan todas las áreas de la Secretaria de Protección Ciudadana (centro de monitoreo, transito, inspección, bromatología, zoonosis y medio ambiente).

“Con este tipo de acciones, Catamarca apunta a utilizar la tecnología para prevenir el delito y para ayudar a modificar, a partir de esto, algunas conductas de contravención, a utilizar mejor nuestro recurso humano, que es el personal municipal”.


(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024