Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El Centro de Promoción e Integración Juvenil, cerca de su finalización de obras

Con un total que supera el 90% de avances, la megaobra de refuncionalización del ex – hotel Sussex ya cuenta con el lobby central, la cocina, cuatro salones de usos múltiples, salones de apoyo de piletas y caminerías exteriores de ingreso, finalizadas.
(DIARIOC, 03/09/2014) Durante el mediodía de este miércoles, la primer mandataria provincial, Dra. Lucía Corpacci, realizó una visita de obras a las instalaciones del Centro de Promoción e Integración Juvenil (ex - Sussex). Acompañada del titular de la cartera de Vivienda, Octavio Gutiérrez, la Gobernadora apreció con beneplácito el considerable avance de las obras que ya alcanzan a un total del 90%. Mientras caminaba esquivando escombros y saludando a los operarios, la Gobernadora escuchó con atención la explicación de los avances conseguidos y materiales que se utilizan, brindados por el director provincial de Infraestructura Social Básica (INFRABAS), Arq. Luis Ortiz, a cargo de la megaobra.

En este sentido, se destacó el incesante trabajo que ejecutan cinco empresas locales y cerca de 200 operarios, entre obreros, maquinistas, fleteros, camioneros y apoyo de logística que ejecutan diferentes tareas en las 15 hectáreas que contienen el megaproyecto de refuncionalización del ex - hotel Sussex, y que contará un hospedaje de alrededor de 140 plazas disponibles destinadas a albergar delegaciones deportivas, culturales, religiosas y de jóvenes estudiantes.

En su recorrido por la obra, el director de INFRABAS, informó a la Gobernadora que tanto el lobby central como la cocina, cuatro salones de usos múltiples, salones de apoyo de piletas y caminerías exteriores de ingreso se encuentran ya finalizadas, mientras que las habitaciones y las piletas climatizadas, que comprenderán dos sectores: uno de ellos destinado a niños, con 60 cm de profundidad y una longitud de 10 metros por 10 metros, y un sector que va desde 1 metro a los 2,40mts de profundidad de 20mts por 50mts de altura destinado a mayores, ya superan el 90% de avances de obra. Asimismo, el director explicó que tanto el playón deportivo como el salón principal, ya presentan un importante avance que supera el 50%.

En cuanto a los trabajos realizados en el salón principal, y que demandaron mayor atención, Ortiz explicó que en este sector se realizaron trabajos de demolición por fallas estructurales muy importantes, y se dotó a la obra de columnas de hormigón armado con un sistema de apoyo específico y que reemplazaron a la estructuras resistente anteriores. “Se reemplazaron las columnas centrales y se reforzaron las laterales de toda la nave, otorgándole al salón una sola columna central y una columna paralela en las laterales de refuerzo, en vez de dos apoyos centrales por cada bóveda que presentaban anteriormente”, especificó el director de INFRABAS tras aclarar que por estos días se trabaja en la colocación de nuevos pisos cerámicos para luego proceder a finalizar la obra con trabajos de albañilería, instalaciones, pintura, entre otras.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024