Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El Centro de Salud “Dr. Edgardo Acuña” celebró sus cinco años de vida

Esta mañana, el Centro de Atención de la zona norte “Dr. Edgardo Acuña”, festejó cinco años de vida, asistiendo sanitariamente a los vecinos.
(DIARIOC, 01/11/2012) Participaron de la emotiva celebración, la subsecretaria de Salud Mental Lic. Clarisa Robert, el director de Asistencia Sanitaria Dr. Jorge Bufe, el director del Área Programática Nº1 Dr. Manuel Vignolo Boggio, el coordinador del Centro de Atención Primaria de Salud Lic. Ariel Carreño, el concejal del Circuito Nª7 Armando López Rodríguez, profesionales de la Salud, vecinos y público en general.

Lugo del ingreso de la bandera de ceremonia, el Presbítero Humberto Tolosa realizó la bendición en las instalaciones. Por su parte, el coordinador del Centro, en sus palabras alusivas destacó a la gran familia del lugar señalando que “en estos intensos cinco años de actividad sin pausa, estamos haciendo historia. Con un notable crecimiento, y de búsqueda permanente en la relación con la comunidad”, además agradeció a los centros vecinos y al gran apoyo que reciben desde el Ministerio de Salud de la provincia.

En la oportunidad, la ex coordinadora y actual jefa de Residencia, Dra. Evangelina Melnik, habló del trabajo arduo que se fue realizando para que hoy el centro trabaje las 24 horas, e invito a sus compañeros a seguir creciendo y agradeció el compromiso del equipo de Salud.

A su vez, el Dr. Vignolo Boggio reconoció el sacrificio que se viene haciendo para que la operatividad de este, y otros centros no decaigan.

Por su parte, el director de Asitencia Sanitaria, Dr. Jorge Bufe, dijo que “se están cumpliendo las metas, y eso se está comprobando con las estadísticas de atención. Así también la Ministra de Salud esta encaminada en dar soluciones y mejorar todo con respecto a equipamiento, insumos y capacitaciones, en pos de la gente”. También mencionó que la Gobernadora, dio claras indicaciones que no se debe escatimar en calidad y cantidad de atención. Por ultimo felicitó a todo el equipo, por el compromiso asumido.

Posteriormente, se hizo entrega de Informes de Gestión a las autoridades presentes. Cabe destacar que se disfrutó de un emotivo video y números artísticos, finalizando con el brindis y el corte de la torta.

Centro Norte

El CAPS “Dr. Edgardo Mauricio Acuña” fue inaugurado en Octubre del año 2007, y tiene a su cargo la Atención Medica Asistencial de 25 mil habitantes de la zona norte, sin cobertura de obra social.

Cuenta con diversos servicios como Clínica en general; Medicina Familiar, Pediatría, Ginecología, Médicos de guardia, Cardiología, Kinesiología y Fisioterapia, Psicología, Obstetricia, Odontología, Fonoaudiología, Enfermería, Servicios sociales, Farmacia, Diagnósticos por imágenes, Laboratorio, etc.

Además de cumplir tareas discriminadas asistenciales y comunitarias, se llevan a cabo tareas científicas con recolección de datos en terreno, y de capacitación del personal sobre temas sociales actuales.

Asimismo, el desembarco de los médicos residentes de Medicina Familiar y General, jerarquizan a esté como, “Centro Formador” y agilizan las atenciones que por convenio con las carreras de la UNCa, alumnos de pregrado de las universidades de Córdoba, Buenos Aires y Barceló, aportan la cuota de Docencia e Investigación diaria. Igualmente se encuentra equipado con una Oficina de Comunicación a distancia (OCD) que depende de la Fundación Garrahan con fines de realizar interconsultas con especialistas para dar soluciones en algunos casos por medio de video conferencias y capacitando al equipo de Salud.

(Se ha leido 307 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024