Buscar:

Atenderá con guardias las 24 horas

El Centro de Salud Carlos Bravo ya abrió sus puertas

Desde el Área Programática Nº 1, dependiente del ministerio de Salud de la provincia se informa a la comunidad en general que el Centro de Salud Sur “Carlos Bravo” ya se encuentra en funcionamiento, receptando pacientes los fines de semana y feriados con guardias de 24 horas.

Alejandro Severini, jefe del Área 1 explicó que la atención medica se centrará en niños con problemas respiratorios, “allí serán atendidos y se les entregará la medicación en el caso que lo necesiten y si la gravedad del chico lo requiere será derivado al hospital”

Cabe destacar que durante el fin de semana se atendieron más de 500 niños en los cuatro centros de salud, y fueron derivados al hospital un número menor de niños, “lo que destaca que atendiendo al paciente a tiempo se evita su posterior derivación al hospital con problemas más graves”, explicó Severini.

Vacunas

De la misma forma, el ministerio de Salud lleva a cabo el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en todos los centros de salud de la provincia. El mismo contiene las vacunas BCG, Cuadruple, Sabin, Triple Viral (sarampión, rubéola y paperas), Triple y Hepatitis “A y B”, para adultos Doble Bacteriana, antidiftérica y antitetánica (es recomendable que los adultos hagan un refuerzo cada 10 años de la vacuna). Es requisito indispensable llevar la libreta sanitaria para registrar las vacunas.


(Se ha leido 65 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017