Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

El Cerrito se viste de fiesta para festejar el día de la tradición

La Agrupación de Gauchos Virgen de la Peña festejará el Día de la Tradición, con toda una jornada de actividades. Para generar una mejor convocatoria, se eligió el fin de semana previo, por lo que el día de 05 de noviembre será el elegido para los eventos.
(DIARIOC, 04/11/2011) El Presidente de la agrupación, Jorge Lagoria, brindó aspectos sobre las tareas previas a los festejos. Una de ellas es una rifa que salió a la venta hace varias semanas y que sorteará ese mismo día de los festejos.

Se trata de un atractivo sorteo que tiene como premios mayores, dos casas de machimbre totalmente amuebladas.

Lagoria dijo que está  previsto culminar la venta de números hoy viernes, para sortearla el día sábado en el festival.

Las actividades propiamente dichas dará comienzo el día sábado son a horas 10:30, “se llevará a cabo el desfile con todas las Agrupaciones de gauchos por las calles de la localidad. Posterior a esto será la desconcentración en el predio, los presente podrán disfrutar de un almuerzo criollo para después, disfrurtar de las destrezas con los gauchos que estarán presentes”, detalló el Presidente.

De 16:30 a 18:00 horas se realizará el espectáculo de Doma con una tropilla de Salta, culminará con una desconcentración y a las 22:00 horas dará inicio el festival. En el mismo se sorteará la moto y las dos casas y vamos a tener la presencia de artistas de la provincia de Jujuy, Salta, Catamarca capital y artistas santamarianos”, dijo Jorge Lagoria.

La entrada para el festival será de $15 y un bono contribución de $5 para presenciar la Doma, esto es para solventar gastos del traslado de la tropilla. Lo recaudado será destinado para poder comprar el terreno de la agrupación,  ya se tiene previsto dos, esperamos que los saldos que nos deje este evento  sean los óptimos  para poder  adquirirlo”, concluyó Lagoria.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024