Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

MULTITUDINARIA PRESENCIA DE PUBLICO EN EL PREDIO FERIAL

El Chaqueño Palavecinó copó la cuarta luna del Poncho 2008

Una soberbia actuación por parte del Chaqueño Palavecino, la calidez de la colplera salteña Mariana Carrizo y la siempre convocante presencia de artistas locales de la talla de Silvia Pacheco y Emilio Morales fueron los puntos más emotivos de la cuarta luna del Poncho 2008, que se cristalizó el lunes pasado.
(DIARIOC, 22/07/2008)Con un marco de público que colmó las instalaciones del Predio Ferial Catamarca, Oscar “El Chaqueño” Palavecino ratificó, una vez más, ser el músico folklórico con mayor convocatoria y trascendencia en el ambiente nacional.

En la noche dedicada en homenaje al ya desaparecido Chango Nieto, su comprovinciano, oriundo del Chaco Salteño, le puso calor y color a una noche especial, tan solo con su ingreso y la ya conocida batería de temas interpretados sin pausa, lo que siempre es muy bienvenido por el público.

Presentando material de sus diferentres producciones discográficas, el Chaqueño no dejó pasar la oportunidad para invitar a subir al escenario a Emilio Morales- había actuado unos minutos antes- con quien interpretó el tema Catamarca Me Conoce. Luego, puso sobre escena temas clásicos como Amorcito, La Ley y La Trampa, Salteño Soy, entre otros.

Por su parte, la coplera salteña Mariana Carrizo se ganó el afecto del público con su simpleza y humor, transmitida a través de sus coplas y con la caja chayera en mano. Dedicando versos a las “suegra” y a los “pata i´lana”, Mariana fue ovacionada por el público, que, con fuertes aplausos, motivó el regreso de la artista salteña al escenario por espacio de unos minutos más.



Canto local



Luego de la apertura por parte del Ballet El Montaráz, la noche también tuvo momentos de fuertes mociones, como cuando subieron a escenario Silvia Pacheco y Emilio Morales. La primera, demostró su vigencia y el afecto que el público catamarqueño posee hacia ella y el acompañamiento que le demuestra cada vez que realiza una presentación.

Pacheco presentó temas de su última producción discográfica Vals, zambas y Travesura, concluyendo su actuación con clásico de su repertorio personal.

Por su parte, el joven artista local durante veinte minutos puso sobre escena temas vinculados de su destacada trayectoria, tales como Que Mas Querés, Veni, Madre Provinciana y Entradita de Pueblo.

El humor del Oscar “El Bomba” Contreras no pasó despacercibido, a lo que se sumó la fuerza de un conjunto que crece desde tierras santamarianas, como es Los del Altillo. El grupo conformado por Claudio Velardes, Victor Flores, Manuel Campos y Baby Ortiz intepretaron La Mojarreña, La Proposición, A Margarita, Anoche No Dormí y Reina Calchaquí, demostrando de esta manera el porque se su crecimiento.

Un momento especial fue el homenaje realizado por la Secretaría de Cultura a uno de los emblemas del folklore catamarqueño, como es Selva Gigena.

También subieron a escena el Dúo La Chirlera (Diego Marioni y Eduardo Sosa), que interpretaron Musicante del Cerro, Catamarca Me Conoce y Donata Suárez. A ellos, se sumaron Brisas del Chamame, Los del Monte, el Dúo Lapacho, el grupo Retumbo y la música de tango en la expresión del maestro Luis Castellanos.

(Se ha leido 435 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024