Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SE PROYECTARÁN DOCUMENTALES EN ANTOFAGASTA Y LAGUNA BLANCA

El Cine Móvil vuelve a la Puna con producciones locales

El Cine Móvil recorrerá nuevamente a lo largo de esta semana Antofagasta de la Sierra y Laguna Blanca, en el norte del departamento Belén, donde se proyectarán series y filmes de Catamarca, realizados por audiovisualistas de la provincia.
(DIARIOC, 10/03/2012) De acuerdo al recorrido previsto por la Dirección de Industrias Culturales, los días lunes 12, martes 13 y miércoles 14, el Cine Móvil estará en Antofagasta de la Sierra y los días jueves 15 y viernes 16 llegará a Laguna Blanca.

Los pobladores de esos lugares podrán disfrutar de la proyección de “Lagunistos”, telefilm documental ganador por Catamarca del concurso “El Camino de los Héroes”, organizado por el INCAA en 2010 y que justamente cuenta la vida de la comunidad de Laguna Blanca.

También se proyectará “El País de la Vidala”, ganador del concurso "serie de documentales federales, Región NOA" del nuevo plan de fomento de contenidos para la TV digital y en el que se rescata la tradición y sangre vidalera de los pobladores de Catamarca de tierra adentro.

Y, por último, "Abaucán”, ganador del primer puesto del concurso de unitarios documentales "Nosotros" (provincia de Catamarca), del nuevo plan de fomento de contenidos para la tv digital.

De esta forma, los pobladores de la Puna catamarqueña podrán disfrutar de productos audiovisuales de excelencia que dan cuenta de historias y relatos que les son propios.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024