Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Club Autos de Época realizó su primera actividad del año con una exposición estática en la Plaza 25 de Mayo

Contó con 30 autos de los socios de la institución
(DIARIOC, 25/03/2014) Este fin de semana, en la Plaza 25 de Mayo, se realizó la primera actividad del 2014 del Club Autos de Época Catamarca con una exposición estática, el presidente de la institución, José Navarro, manifestó su felicidad ante la convocatoria y adelantó lo que se viene para este año.

El presidente del Club Autos de Época Catamarca, José Navarro manifestó en el lugar del evento que "es una convocatoria muy importante donde reunimos 30 autos, está viniendo mucha gente a ver esto que le gusta tanto como a nosotros".
"Quiero agradecer a los muchachos del club, donde siempre están dispuestos con mucho esfuerzo para poner los autos en condiciones y traerlos para acá; y al intendente de la Capital, Raúl Jalil que nos permitió hacer este evento, donde personal de la Municipalidad cortaron el tráfico en calle República y Rivadavia y San Martín y Rivadavia para que nosotros podamos exhibir nuestros autos" expresó Navarro.

Cabe resaltar, que los autos que fueron expuestos sobre calle República (frente a la Plaza 25 de Mayo) fueron: dos Ford "A", Volkswagen Escarabajo, Coupé Torino, R4, Citroën, Rambler Ambassador, Datsun, Ford Falcon, Coupé Fiat 125, Body Coupé, Fiat 128; entre otros.

Paseo las Siete Capillas

Al ser consultado, por el tradicional paseo de las Siete Capillas, aseguró que para Pascua se hará la visita y dijo que "esperamos contar con más autos, porque venimos promocionando el evento y seguramente los muchachos dirán presente una vez más", indicó.

Asimismo, remarcó que el Club cuenta con 35 socios pero la cantidad de autos es superior porque hay varios integrantes que tiene más de un vehículo.

Rally Rutas del Adobe 2014

Por tercer año consecutivo se realizará, en el mes de octubre, el Rally Rutas del Adobe, por su parte, Navarro remarcó que, "cada vez se va fortaleciendo más en todo aspecto. Tenemos un apoyo muy grande de la Secretaria de Estado de Turismo, en la señora Natalia Ponferrada y en el intendente de la Capital" y dijo, además que ya se viene trabajando en la competencia, donde hay gente de otras provincias que ya se comunicaron con dicho club para participar y dijo que, "así que creo que el número del año pasado que fue muy importante para nosotros, se va incrementar".

Así también, el titular del club señaló que, "a esta actividad hay que sumarle el Campeonato Interprovincial de Regularidad que se hace todos los años, que hacemos con gente de Tucumán y La Rioja, y además tenemos la presencia de pilotos de otras provincias. Esta actividad en el calendario ya está planificada, más las exposiciones que seguiremos haciendo, además de que el Gobierno de la Provincia nos invita a los desfiles Patrios que hay durante el año”.

Museo de autos

En relación a la construcción de un Museo de Autos, explicó que, "el año pasado la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci nos otorgó personería jurídica, donde le agradecemos a ella y a su equipo y al Dr. Juan Rosales que trabajó incansablemente; y esto nos favorece bastante para construir un Museo del Automóvil. Creo que se puede dar, porque tenemos apoyo en las autoridades. Será un museo que tendrá un salón de exposición para el turista que venga a Catamarca y pueda disfrutar de esto. Además, tenemos como expectativa que al margen del salón de exposición queremos hacer una Fundación donde los chicos que no tengan trabajo nosotros brindarles las herramientas para que puedan restaurar autos y será un logro muy importante para nosotros", aseguró.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024