Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El Colegio Juan Pablo II celebró la canonización de su Patrono con una peregrinación a la Gruta

El miércoles 30 de abril, la comunidad del Colegio Juan Pablo II, ubicado frente a la plaza de Choya y al lado de la capilla del Señor de los Milagros, peregrinó hasta la Gruta de la Virgen del Valle en acción de gracias a Dios por la canonización de su Patrono. Al llegar, celebraron la Eucaristía.
(DIARIOC, 06/05/2014) Los alumnos de todos los niveles y el personal docente, preceptores, directivos y también padres de familia, se congregaron en horas tempranas de la mañana en el edificio escolar, donde compartieron la bendición de una imagen de San Juan Pablo II, junto con estampas y oraciones, impartida por el Pbro. Antonio Bulacio, rector del Colegio.

Seguido de esto, partieron desde su casa de estudios, cerca de las 8.00, encabezados por una Imagen de la Virgen del Valle seguida por la de San Juan Pablo II, llevadas en andas por los alumnos, quienes caminaron con banderas y pasacalles con frases del Santo Papa. En el trayecto rezaron y cantaron contagiando el espíritu de alegría cristiana a todos los que los veían pasar. También participaron de la peregrinación los catequistas de la capilla del Señor de los Milagros, perteneciente a la parroquia Santa Rosa de Lima.

Al llegar a la Gruta de Choya, donde los esperaban los niños del Nivel Inicial y 1° grado de la Primaria, participaron de la Santa Misa presidida por el Pbro. Julio Quiroga del Pino, Vicario General de la Diócesis, y concelebrada por el Pbro. Antonio Bulacio, Rector del Colegio Juan Pablo II, y el Pbro. Julio Ávalos, Párroco de San Isidro y Representante Legal del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Valle Viejo. También participaron de la misa de acción de gracias, el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Dalmacio Mera, quien les obsequió unas medallas traídas desde Roma, y las banderas de ceremonias del Colegio P. Ramón de la Quintana.

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024