Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Comité Argentino sobre los Derechos del Niño consideró "aberrante" el fallo

La directora del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (Casacidn), Nora Schulman, consideró "aberrante" el fallo que redujo la pena a un hombre condenado por el abuso sexual de un niño de seis años debido a su "orientación sexual homosexual", y habló de un sistema judicial "perverso".
"Esta mirada machista, perversa, que no considera al niño como persona en crecimiento, el daño irreparable que le puede hacer estigmatizarla de esta manera y a ésta Justicia no le interesan los niños, es perverso", sostuvo la Directora del Casacidn, Nora Schulman.

Consideró "aberrante que dos personas puedan decidir acerca de la vida de un niño estigmatizándolo de esta manera", en referencia al fallo de los jueces Piombo y Sal Llargués, quienes redujeron la pena a un abusador de un nene de seis años por considerar que el niño es homosexual.

"Nadie puede acostumbrarse a ser abusado, independientemente de su condición sexual, que a los seis años me parece muy arriesgado decir que es gay", afirmó en declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires.

Schulman advirtió además sobre "la gran cantidad de chicas que en los últimos tiempos fueron víctimas de femicidios. Son nenas de 14, 15 y 16 años. Acá hemos reacomodado las cuestiones con lo administrativo pero la Justicia no se ha tocado para nada, sigue siendo la misma justicia machista, conservadora".

"En algún momento alguien tiene que terminar con esta Justicia corrupta. Esto tiene que ver con un problema cultural, hay tres Jueces en Lomas de Zamora que tienen siete pedidos de juicio político, hay una cuestión de prejuicio más allá de lo cultural", denunció.

En este sentido, la especialista sentenció: "culpo 100 por ciento al Poder Judicial porque el poder administrativo con muchas dificultades hace un esfuerzo pero cuando llegan a la Justicia hay aberraciones terribles de todo tipo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024