Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SE INAUGURÓ UN CAJERO AUTOMÁTICO EN LONDRES

El Comité Integral anunció políticas de incentivo a la producción

Con la definición de importantes medidas en respaldo al sector productivo regional se desarrolló en Belén la cuarta reunión del Comité Integral, organismo encargado de definir las políticas financieras que se implementan en la provincia en el marco de la nueva etapa de vinculación entre el Estado y la entidad bancaria.
(DIARIOC, 24/07/2008) Durante el encuentro, se anunció que en corto plazo se instalará en Catamarca, a través del Banco de la Nación Argentina, una oficina de Comercio Exterior que contará con un oficial COMEX, con competencia en esta provincia y en La Rioja. Esta unidad coordinadora tendrá la función de atender la evolución de los negocios en comercio exterior en la región, lo que se traducirá en un fuerte incentivo al segmento productivo exportador.

Asimismo, se analizaron temas vinculados a la asistencia financiera a los distintos sectores productivos y micro emprendimientos en materia de turismo y transporte para las comunas del oeste provincial.

En la oportunidad, las autoridades inauguraron un cajero automático en Londres, el que se suma a los dos que ya están en funcionamiento en Belén. Posteriormente se trasladaron a Puerta de Corral Quemado, donde dialogaron con la intendenta Cristina Quipildor, asumiendo el compromiso de instalar en breve plazo un cajero automático en esta comunidad. A su vez, a instancia de las gestiones realizadas por los representantes de la Provincia en el Comité Integral, se confirmó que está avanzado el proceso para la habilitación de un cajero en Antofagasta de la Sierra.

El encuentro fue presidido por el ministro de Hacienda, Mamerto Acuña, y el sub gerente de Banca de Individuos del Banco Nación, Rubén Nocera, con la participación del intendente de Belén, Daniel Ríos, y el subsecretario de Finanzas, C.P.N. Jorge Lobo, entro otros.

"El objetivo del Gobierno de la Provincia es imprimirle un fuente sentido federal al funcionamiento del Comité Integral y a las políticas que desde él se generan, con la finalidad de escuchar las necesidades de los habitantes de cada pueblo catamarqueño y beneficiar a todo el espectro social, económico y productivo de la provincia", expresó el Ministro de Hacienda.

"Los resultados de este diálogo han sido altamente satisfactorios porque hicimos la primera extracción en el cajero de Londres, donde los primeros dos usuarios fueron locales y los seis siguientes turistas.

Esto le cambia la vida a la gente del lugar", expresó Nocera. Indicó también que "el Gobierno de la Provincia está desarrollando un diagrama sobre las necesidades de cajeros automáticos para pensar en lo que se hará en 2009" ; y anunció que en "esta semana llegarán los cajeros que se instalarán en Chumbicha e Icaño".

En otro orden, mencionó que "se destinará una delegación de técnicos especialistas en Microcréditos y Fomicro, a la vez que se está evaluando la asistencia crediticia para otros sectores como el de taxistas y el pago de beneficios sociales a través del Banco, como el ticket electrónico, lo que facilitaría el cobro".

Nocera evaluó que en esta nueva etapa de trabajo institucional como agente financiero de la Provincia, "hay un acercamiento, un Banco muy comprometido con las necesidades de la provincia y se está avanzando en una verdadera banca regional, adecuando todas las líneas a las necesidades de la provincia, facilitando el acceso al crédito a los distintos sectores de la economía regional".

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024