Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

FRAY MAMERTO ESQUIÚ

El Concejo Deliberante aprobó la instalación de cartelería turística propuesta por estudiantes

Durante la décima cuarta sesión del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú realizada ayer en las instalaciones del Colegio Polimodal Nª 10 “Estanislao Maldones” se aprobó la instalación de cartelería turística.
(DIARIOC, 19/06/2008)El proyecto fue presentado por alumnos de la mencionada institución educativa, haciendo uso de la facultad de usar “la banca del vecino”, en el marco de una sesión especial realizada en la institución, con el propósito de que todos los estudiantes tuvieran la posibilidad de participar.

El proyecto que fue puesto a disposición del cuerpo deliberativo y aprobado por unanimidad, consiste en la incorporación de cartelería indicativa en los diferentes espacios públicos e ingresos del departamento.

Los estudiantes consideraron como un orgullo la oportunidad de poder participar en la elaboración de un proyecto que permita el embellecimiento del departamento y que permita la modernización. Al respecto los estudiantes señalaron que se trata de un proyecto se suma importancia, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un lugar que recibe asiduamente la visita de turistas, “la cartelería turística, es tan importante como un guía turístico”.

Homenaje

En la oportunidad también se realizó un homenaje al señor Ramón Eduardo “Yayo” Castillo por su labor de 50 años como panadero, proyecto presentado por el concejal Roberto Mas. El cuerpo de concejales junto al intendente Humberto Federico Valdez realizaron la entrega de presentes y recordatorios a “Don Yayo” quien se supo ganar el aprecio de toda la comunidad a lo largo de su labor.

Otros proyectos

También se trataron, un proyecto presentado por la concejal Lic. Cecilia Valverde que solicita instar al ejecutivo municipal en firmar un convenio con Vialidad Provincial para que se realice la adecuada señalización, horizontal y vertical, frente a las instituciones educativas del departamento. Otro referido a adherir y a la vez analizar su aplicación o no del Programa Nacional de Educación Sexual Integrado por la Ley N° 26.150. Un proyecto que solicita la adhesión del concejo deliberante e invita al ejecutivo municipal y dependencias publicas provinciales, nacionales y educativas a adherir a la Ley Antitabaco en toda la jurisdicción. Por su parte la concejal Marita Vergara presento un proyecto de comunicación referido a solicitar al Ente Regulardor (En.Re.) intime a la empresa de energía eléctrica Edecat a realizar las nuevas líneas de preensamblado y cambio de transformador en el barrio Pacífico Rodríguez de la localidad de San José y finalmente un proyecto presentado por el concejal Adolfo Herrera referido a autorizar al departamento ejecutivo municipal a disponer del predio para la construcción del Parque o Sitio de la Memoria en San José de Piedra Blanca, siendo todos ellos pasados a Comisión de Gobierno.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024