Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El Concejo Deliberante compromete su apoyo al Foro de Seguridad Ciudadana

El presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad Capital, Dr. Simón Arturo Hernández; y la concejal Sara Gómez, se reunieron recientemente con en el presidente del Consejo Consultivo Municipal, Felix Pérez la presidenta del Centro Vecinal Santa Marta y miembro del Consejo Consultivo, Angélica Rebolledo; y uno de los referentes del Centro Vecinal Manuel Belgrano de Parque Norte, Marcelo Contreras, con el fin de dialogar sobre la realización del Foro de Seguridad Ciudadana que se realizará este mes.
(DIARIOC, 15/10/2010)El mismo, destinado a instituciones y al público en general y que apunta a colaborar con las autoridades que están encargadas de la seguridad en nuestra ciudad, también contará con el apoyo institucional del Concejo Deliberante.

En este marco, Hernández planteó el proyecto de Ordenanza de su autoría que propone la Creación del Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana en el ámbito de la Capital, que se encuentra actualmente en estudio en la Comisión de Legislación General.

“Lo esencial de esta propuesta legislativa para la es generar ámbitos de participación que reúnan a los vecinos organizados con los distintos actores gubernamentales con competencia en la materia seguridad a los fines de aunar esfuerzos para trabajar fuertemente en la prevención de hechos delictivos, abordando sus múltiples causas y proponiendo soluciones para disminuir la sensación de inseguridad imperante”, explicó el edil”, en tanto “es un derecho de los vecinos de esta ciudad y un deber de su Gobierno promover la efectiva participación comunitaria en la elaboración, implementación y control de las políticas de seguridad pública, conforme a lo previsto en los Arts. 9, 11 inc. ch de la Carta Orgánica Municipal”, acotó.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024