Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

MARATÓNICA SESIÓN

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó el Presupuesto para 2010

Con 16 votos a favor y 14 en contra, el cuerpo legislativo sancionó la norma que prevé gastos por $ 2.115 millones. Además, se aprobó una iniciativa para que el abono escolar de tranporte urbano sea accesible a los estudiantes de todos los niveles.
(DIARIOC, 02/12/2009) El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó este martes a la tarde el Presupuesto para el año 2010 en una maratónica sesión en la que se discuten decenas de iniciativas.

Con 16 votos a favor y 14 en contra, el cuerpo legislativo sancionó la norma que prevé un gasto de 2.115 millones de pesos para el próximo año.

Además, el Concejo aprobó una iniciativa para que el abono escolar de tranporte urbano sea accesible a los estudiantes de todos los niveles de la ciudad.

Por otra parte, se trataban, entre otros proyectos, la carta orgánica y un régimen para regularizar urbanizaciones residenciales.

Este martes al mediodía, el concejal Gustavo Barrionuevo confiaba en que el oficialismo pudiera aprobar el Presupuesto. “Creemos que nos van a dar los números para aprobarlo”, señaló este mediodía a Cadena 3 el edil giacominista.

Mañana comenzarían las sesiones extraordinarias en el cuerpo legislativo de la capital provincial.

Ayer (lunes), se aprobó una ordenanza que otorga la concesión del Mercado de Abasto por dos años a la cooperativa Mercoop.

En defensa del proyecto de comcesión del Mercado, el concejal Walter Nostrala dijo a Cadena 3 que es necesario “hacer un cambio urgente” en ese centro expendedor de frutas y hortalizas. Al respecto, señaló: “Mercoop es gente del mercado: changarines, quinteros, gente de toda la vida”.

Por su parte, y con otro punto de vista, la edil Olga Riutort, quien votó en contra de esa iniciativa, denunció que se trata de una “privatización encubierta”.

También en la tarde de ayer, el proyecto más debatido fue la creación del Fondo a la Niñez, el cual preveía la creación de una sobretasa.

La votación estaba empatada en 15 votos -por la ausencia del edil Lucas Rodríguez- y el encargado de definir fue Miguel Siciliano (bloque Eva Duarte), quien votó en contra del proyecto, a pesar de que la iniciativa era avalada por su propia suegra, la concejal Olga Riutort.

Por tal motivo, el proyecto pasó a comisión y deberá ser aprobado en segunda lectura el año próximo.

Cadena3.com

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024