Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El Concejo Deliberante de Valle Viejo recibió a Miriam Juarez

Esta mañana el Presidente del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Doc Sebastián Vega, recibió en una visita institucional a la Diputada Nacional, Miriam Juárez.
(DIARIOC, 12/02/2014) En la reunión además estuvieron presentes el Concejal Nieva (PV), el Secretario Parlamentario Diego Seco, la Coordinadora de Participación Ciudadana Ely Fontao y el delegado de ATE Juan Carlos Lancia entre otros.

Vega durante la reunión se refirió a la realidad institucional, recordemos que su mandato comenzó el pasado 6 de diciembre, por lo que pudo relatar a la Diputada las necesidades y falencias del organismo. Cabe resaltar que una de las mayores preocupaciones del Presidente es que todavía el Municipio no envió el presupuesto para el año en curso, como viene sucediendo hace 3 años, aseguro que el Ejecutivo Municipal está incurriendo en un grave error. Por falta de presupuesto se desprenden otros grande problemas como: la falta de recursos para afrontar un aumento, falta de recursos para gastos de funcionamiento (en la actualidad el CD recibe $3000 para tal fin), falta de equipamiento y elementos de trabajo, etc. Dijo Vega:” difícil es entender la situación financiera del Municipio porque no tenemos los instrumentos para analizarlo, no podemos decir cómo se están administrando los recursos”.

En la reunión tuvo como eje la articulación entre ambos organismos y funciones, entendiendo la difícil situación en la que se encuentra el CD. En este sentido Vega trasmitió las actividades y agenda preparada para este primer semestre y en igual modo la legisladora Nacional comentó sobre sus proyectos de ley próximos a presentarse. Proyectos que se pueden describir como de gran impacto para la sociedad.

Por último, Ely Fontao le trasmitió a Juárez los distintos programas de participación ciudadana, gobierno electrónico y vinculación institucional que se van a poner en marcha desde el Concejo.

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024