Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Concejo capitalino participó del Programa Nacional de Calidad Parlamentaria

(DIARIOC, 06/05/2014) El día viernes la presidenta del Concejo Deliberante capitalino Jimena Herrera junto al presidente de la Comisión de Gobierno y peticiones el concejal Armando López Rodríguez y funcionarios del área parlamentaria del cuerpo participaron del Programa Nacional de Calidad Parlamentaria.

El programa tiene como finalidad la implementación de gestión de calidad según las normas ISO 9001, en el ámbito de instituciones legislativas, en esta etapa del programa donde participo el Concejo capitalino se buscó explicar las aplicaciones y los beneficios de la gestión de dicho programa.
Cabe señalar que la norma ISSO 9001 determina los requisitos para un sistema de gestión de calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar el producto, servicio, tamaño, etc.
En esta oportunidad la Presidenta Jimena Herrera firmó un acuerdo con los Presidentes de los concejos deliberantes de Posadas Dra. Maggie Solari Quintana, Salta ING. Ricardo Villada, Santa Rosa Sra. Liliana Robledo, en representación del Concejo de Corrientes Dra. Silvia Galarza, y el Licenciado Federico DÁvila, Coordinador Académico de la Maestría de la Administración de Políticas Públicas de la Universidad de El Salvador y la Lic. Silva Vilanova Coordinadora del Programa de Calidad Parlamentaria. El Acuerdo garantiza la construcción y realización de Estudios de Parlamentos locales confiables cuya finalidad será el análisis y difusión de la norma ISSO 18.091 y estudiar su posible adaptación en las legislaturas locales.
En la jornada el Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación Oscar González dio apertura al Programa.
Cabe señalar que el Concejo Deliberante de San Fernando del Valle de Catamarca participará de manera activa en la búsqueda de la calidad parlamentaria de la institución.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024