Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DURANTE LA SESIÓN DE HOY

El Concejo declaró de interés de la Capital la “Campaña del Buen Trato”

El Concejo Deliberante de la Capital declaró hoy de “interés de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca” la “Campaña del Buen Trato a los Chicos y Chicas”, que el Ministerio de Desarrollo Social lanzará mañana en la plaza 25 de mayo.
(DIARIOC, 14/03/2013) La declaración surge de un proyecto de declaración iniciado por el bloque Frente Justicialista para la Victoria (FJPV), y recibió el acompañamiento de todos los ediles del cuerpo deliberativo de la ciudad.

El ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, junto a la directora provincial de Desarrollo Humano y Familia, Beatriz Alejandra Díaz, se hicieron presente hoy en la sesión ordinaria durante la cual se hizo entrega de la declaración de los concejales.

Por medio de la campaña, que impulsa en todo el país el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación , a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación y UNICEF, busca generar cambios en ciertos patrones culturales que afectan negativamente a las relaciones familiares. Se busca a través de ella concientizar e involucrar a la comunidad en el cumplimiento y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El titular de la cartera social destacó la importancia de la iniciativa, y señaló que “la protección de niños y niñas es algo que le compete a la sociedad toda, porque entre todos debemos comprometernos para erradicar cualquier forma de violencia”.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024