Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Concejo estudia proyectos para mejoramiento de plazas

En la 26º sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino tomaron estado parlamentario dos proyectos tendientes a solicitar que el Ejecutivo Municipal realice tareas de reacondicionamiento en plazas de la ciudad.

(DIARIOC, 02/10/2012) Por un lado, fue presentado un proyecto de Comunicación, por el edil Gustavo Ferreira, que tiene por objeto solicitar al Ejecutivo Municipal que realice arreglos y reacondicionamiento en la plaza ubicada sobre avenida Los Terebintos, frente a la Escuela Nº 196.

En la fundamentación del pedido se indicó que la plaza en cuestión se encuentra ubicada en la zona norte de la ciudad, y “se halla en una situación de total abandono, con aguas servidas y basura desparramada en varios puntos; y termina siendo un lugar que responde e a la recreación y esparcimiento de los vecinos”.

Y se añadió que “defender y preservar un espacio donde se garantice el aire puro, el desarrollo cultural, social y recreativo de cada vecino debe ser una premisa para nuestra sociedad”.

Bº Bella Vista

Por su parte, el concejal por el circuito Nº 4 Luis Agüero, mediante un proyecto solicita al Ejecutivo Municipal que proceda a realizar la refacción y/o reacondicionamiento de la plaza del barrio Bella Vista, ubicada en la calle Dr. Luis Ahumada, entre Zurita y Mate de Luna.

Dicha presentación responde a una inquietud formulada por parte de los vecinos del sector, quienes manifestaron la inminente necesidad de realizar un reacondicionamiento del mencionado espacio público y adecuarlo al deseo de los vecinos.

“La plaza del barrio Bella Vista es el único lugar recreativo con que cuenta el sector, por lo que resulta de gran importancia emplear las acciones y herramientas necesarias para concretar su reacondicionamiento. No sólo los niños utilizar este lugar, sino también las familias y vecinos en general, con el motivo de compartir descanso, recreación e integración cultural”, se argumentó.

Los aspectos más significativos que se sugieren modificar en ambos casos son: Juegos infantiles; alumbrado en el interior de la plaza; reemplazo de cestos para residuos; bebederos, bancos y mesas de cemento, parquización y forestación; y limpieza y nivelación de predios.


(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024