Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SE REALIZÓ NUEVO JUEVES CULTURAL

El Concejo recordó a Miguel Chanampa a través de una obra de teatro

El Concejo Deliberante de la Capital llevó a cabo el pasado jueves una nueva propuesta del ciclo Jueves Culturales, en instalaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM). Dicho evento se basó en un homenaje al reconocido actor y ciudadano Miguel Chanampa, quien en vida y a través de su trabajo y compromiso, y su tarea como actor en Catamarca, realizó un gran aporte al desarrollo cultural de la provincia.
(DIARIOC, 21/10/2013) Así, durante la velada se descubrió una placa en su homenaje, imponiendo su nombre al Salón de Usos Múltiples de la Institución. Acompañando el sentido de este evento, se presentó en dicho Salón la obra teatral “Envejecer con vos”, bajo la dirección de Héctor Pianetti, y con la actuación de Liliana Mürer y Alejandro Andreux. Estos artistas, compañeros incansables del querido Miguel “El Gordo” Chanampa, en su vasta vida actoral, brindaron su propuesta dramática a todo el público presente. También hubo oportunidad de compartir un video con imágenes de este referente de la vida cultural, social y política catamarqueña.

Los Jueves Culturales se realizan bajo la organización de la Dirección de Comunicación y Capacitación del Concejo Deliberante Capital. Se trata de un ciclo cultural y artístico que se viene desarrollando un jueves de cada mes, con una oferta artística y cultural abierta a toda la comunidad, y con continuidad desde el año 2010; y forma parte del Proyecto “El Concejo con todos los sentidos”.
Dicho Proyecto Institucional, tiene por objeto reconocer y valorar las expresiones artísticas y culturales nacionales, locales, autóctonas, y populares, y a sus protagonistas, promoviendo al arte como una forma de contribuir a la identidad y al desarrollo sociocultural de la ciudadanía.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024