Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El Congreso Regional de Deportes tiene programa

La Secretaria de Deportes y Recreación confirmó el programa del “1er. Congreso Regional de Deporte y Expo Deporte Catamarca 2012”, que se hará del 25 al 27 de este mes en el Predio Ferial y donde sobresalen las presencias de los olímpicos Sebastián Crismanich (oro en taekwondo) y Federico Molinari (finalista en gimnasia artística, en anillas).
(DIARIOC, 21/10/2012)

Con auspicio de la Secretaria de Deportes de la Nación, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Salud de la Provincia, la Facultad de Ciencias de la Salud, ADEFCA y el Instituto Superior de Educación Física, el evento será gratuito e incluirá talleres cursos, conferencias y conferencias magistrales, así como mesas redondas y jornadas científicas.

Además del Congreso, se destaca el Expo Deporte un espacio en el cual los diferentes clubes, Asociaciones, Federaciones, instituciones y comercios del medio vinculados al deporte expondrán sus actividades anuales..

Programa del Congreso
JUEVES 25
8 a 9.30-ACREDITACIONES.
9 a 10-CONFERENCIA INAUGURAL: Plan Nacional: estrategias y alcances, a cargo del Lic. Gabriel Andreu. (de la Secretaría de Deportes (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación)
10 a10.30-CONFERENCIA MAGISTRAL de Federico Molinari.
10.30 a 11-CONFERENCIA MAGISTRAL de Dr. Bustos Villar.
11.30 a 12.30-EXPO CEREMONIA INAUGURAL.
12.30 a 14-RECESO DE ALMUERZO.
CONFERENCIAS
14 a 15-AREA RENDIMIENTO: Estrategias y proce dimientos para un plan de detección de talentos, a cargo de Mg. Marcelo Cardey S.D. (M.D.S.N.)
AREA DESARROLLO: Enfoque psicológico aplicados al Desarrollo Deportivo, a cargo de Lic. Alfredo Fenili S.D. (M.D.S.N.)
AREA DEPORTE SOCIAL/SALUD: Recomendaciones actuales en AF para la salud, a cargo de Mg. Gustavo Moreno S.D. (M.D.S.N.)
TALLERES
15 a 17-AREA RENDIMIENTO: Alto rendimiento en deportes de contacto. Taekwondo olímpico, a cargo de Sebastián Crismanich - medallista olímpico.
AREA DESARROLLO DEPORTIVO: Enseñanza del Hockey desde las escuelas, a cargo de Prof. Patricia Dorigatti y Alejandra.
AREA DEPORTE SOCIAL: Deportes alternativos, a cargo de Ricardo Acuña Santa Cruz.
17 a 17.30-PAUSAS ACTIVAS.
EXPO CONFERENCIA DE SEBASTIAN CRISMANICH.
MESAS PANELES Y/O DEBATES .
17.30 a 18.30-AREA RENDIMIENTO: Prevención de la salud en el deporte de rendimiento, a cargo del equipo del Dpto. de Salud.
AREA DESARROLLO DEPORTIVO: Programas Deportivos Municipales, a cargo de las Direcciones de deportes del Interior de Catamarca.
AREA DEPORTE SOCIAL: Desarrollo del Programa "Argentina Nuestra cancha", a cargo de Lic. Marcela Possetti y Prof. A. Bengochea, coordinadores del Programa de la Región .

VIERNES 26
CONFERENCIAS.
9 a 10-AREA RENDIMIENTO: Evaluación morfo funcional en deportes de contacto de alto rendimiento, a cargo de Lic. Marcelo Cardey S.D. (M.D.S.N.).
AREA DESARROLLO: Evolución del proyecto: Desarrollo deportivo en la escuela media del CENARD, a cargo de Lic. Marcel Possetti y Prof. Alejandro Bengochea.
AREA DEPORTE SOCIAL/SALUD: Nutrición para deportes según la competición, a cargo de Lic. Pablo Sosa Di Benedetto (Fac de Salud – Catamarca).
10 a 10.30-PAUSAS ACTIVAS.
10.30 a 11-AREA RENDIMIENTO: Deporte paralímpico de alto rendimiento, a cargo de Prof. María Loekemeyer S.D. (M.D.S.N.).
AREA RENDIMIENTO: Presentación del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), a cargo del Prof. Daniel Ridao.
AREA DEPORTE SOCIAL/SALUD: Prescripción de actividad física adaptada para ECNT, a cargo de Mg. Gustavo Moreno S.D. (M.D.S.N.).
11.30 a 12-SESIONES CIENTIFICAS.
12.30 a 14-RECESO DE ALMUERZO.
CONFERENCIAS
14 a 15-AREA RENDIMIENTO: Diseños de Infraestructura Deportiva, a cargo de Prof. Juan Antonio Cabrera (Secretaría de Deportes de La Rioja).
AREA DESARROLLO DEPORTIVO: Derecho y Deporte, a cargo del Dr. Jorge Guaitimal (Secretaría de Deportes Catamarca).
AREA DEPORTE SOCIAL/SALUD: Mujer y Deporte, a cargo de Dr. Luis Parrilla S.D. (M.D.S.N.).
TALLERES
15 a 17-AREA RENDIMIENTO: Básquetbol – Conducción, a cargo Prof. Diego Brazzale (Córdoba).
AREA DESARROLLO DEPORTIVO: Evaluación del rendimiento físico en deportes de conjunto, a cargo de Carlos Arcuri (Fac de Salud).
AREA DEPORTE SOCIAL/SALUD: Pistas de salud y variantes para poblaciones especiales, a cargo de Lic. Abal Medina Matías y Prof. Alberto Gherardi (Ministerio de Salud de la Nación).
17 a 17.30-PAUSAS ACTIVAS.
17.30 a 18.30-MESAS PANELES Y/O DEBATES.
AREA RENDIMIENTO: Centros de Rendimiento Deportivo Regionales, a cargo de representantes de las Secretarías de Deportes de la Región.
AREA DESARROLLO DEPORTIVO: El desarrollo del deporte infanto-juvenil, a cargo de las federaciones de Básquetbol, voleibol, hockey y rugby de Catamarca.
AREA DEPORTE SOCIAL/SALUD: Programas deportivos para adultos mayores, a cargo de representantes de las Secretarías de Deportes de la Región.


SABADO 27
9.30 a 11.30-TALLERES.
AREA RENDIMIENTO: Prevención de lesiones en el deporte. Emergentología, a cargo del Dr. Luis Parrilla S.D. (M.D.S.N.).
AREA DESARROLLO: Preparación de deportistas con discapacidad, a cargo de Profs. del área de discapacidad de la Secretaría de Deportes de Catamarca.
AREA DEPORTE SOCIAL/SALUD: Fundamentos técnicos-tácticos del handball, a cargo de Lic. José Lozano (Salta).
11.30 a 12.30-CONFERENCIA MAGISTRAL.
12.30- CLAUSURA.
13-ENTREGA DE CERTIFICADOS.

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024