Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Congreso rinde homenaje a las Bibliotecas Populares

Un homenaje y reconocimiento a las Bibliotecas Populares de diversos puntos del país tendrá lugar a las 17.30 en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, en el marco de los festejos por su día.
La ceremonia estará encabezada por la diputada nacional del Frente para la Victoria (FpV) María del Carmen Bianchi y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y contará con la presencia de bibliotecas de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, San Juan, Tucumán, Corrientes y Jujuy, entre otras.

Además, en el mismo acto se brindará un homenaje a la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), que cumple 142 años trabajando en pos del fomento a la lectura y la difusión cultural a lo largo y ancho del país.

Entre los festejos del Día de la Bibliotecas Populares- establecido por ley el 23 de septiembre- la CONABIP festejará su semana en la megamuestra de tecnología y ciencia Tecnópolis hasta el 29 de septiembre con los bibliomóviles, espectáculos al aire libre, delivery de cuentos, historias que expanden el conocimiento, torneo de piropos y adivinanzas, magia, malabares y susurradores.

Fuente: Télam

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024