Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Consejo Diocesano de Pastoral evaluó las acciones del Año de los Laicos y proyectó el 2016

El pasado sábado 19, se reunió el Consejo Diocesano de Pastoral, convocado por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, para evaluar lo trabajado en este año dedicado a los Laicos y programar el calendario diocesano para el año 2016.
La segunda reunión de este año se llevó a cabo en instalaciones del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, bajo la coordinación del Vicario Episcopal de Pastoral, Pbro. José Díaz.
(DIARIOC, 21/09/2015)

Luego de la oración de la mañana, el Obispo saludó a los delegados de parroquias, movimientos, instituciones y otras instancias de la vida eclesial catamarqueña, y luego hizo la introducción el Vicario de Pastoral

Encuentro Diocesano de Laicos
Uno de los temas centrales fue el III Encuentro de Laicos, que se realizará los días 2 y 3 de octubre próximo, como principal actividad de este año cuya opción pastoral en la iglesia de Catamarca es el laicado. Se informó a los delegados los detalles de la organización, el instructivo y las actividades desarrollarse durante esos días.
El objetivo de este encuentro diocesano es que todos los fieles laicos asuman la tarea de la evangelización presente y futura, motivando nuevas energías de santidad y de participación en la Iglesia y en la trasformación de la realidad.
La apertura del encuentro será el viernes 2 de octubre con una Expo-Carisma en la plaza 25 de mayo desde las 18.30. En ella los movimientos e instituciones de la diócesis expondrán su labor evangelizadora desde su carisma particular.
El sábado 3, las actividades iniciarán a las 7.30 con la Santa Misa en la Catedral Basílica y posterior traslado al Cine Teatro Catamarca para las disertaciones. El trabajo en grupos y el resto de las tareas de la jornada tendrán lugar en el Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle (antiguo Seminario).

Evaluación y programación
Durante la reunión también se evaluaron las acciones pastorales de las parroquias, movimientos e instituciones por el Año Diocesano de los Laicos, para esta tarea de recopilación y análisis, se dividieron en grupos de trabajo que se ubicaron en distintos sectores del predio catedralicio. También se programaron las actividades para el año 2016, que tendrá como eje central el compromiso ciudadano, a fin de conformar un calendario común para toda la diócesis.
Para finalizar, compartieron un momento de adoración al Santísimo Sacramento en la Catedral Baísilica.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024