Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

BELÉN

El Consejo Profesional en las Bodas de Oro de la Escuela Ejército de Los Andes

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), CPN Luis Néstor Segovia participó del acto de celebración de las Bodas de Oro de la Escuela “Ejercito de los Andes”, de la ciudad de Belén, invitado especialmente por sus directivos.
(DIARIOC, 12/05/2011) El Consejo Profesional ha sido declarado recientemente entidad madrina de este establecimiento educacional, que el viernes pasado cumplió sus 50 años de vida. El acto estuvo presidido por la directora de la Escuela “Ejercito de los Andes”, María Alicia Cura y contó con la presencia de autoridades, padres de alumnos, profesores, alumnos y gran cantidad de público, presencia que le dieron un brillante marco a la fiesta, donde actuó la destacada cantante lírica Gabriela Maldonado , ganadora del concurso “Talento Argentino”. En el marco de una semana de festejos, se desarrollaron otras actividades, tanto educativas como culturales y de capacitación que contaron con la participación de los distintos sectores de la comunidad belicha.

En su discurso, el contador Segovia (ex alumno de la Escuela), expresó su satisfacción por la decisión de su escuela al solicitar el padrinazgo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas ya que la orientación que brinda a sus alumnos, está totalmente relacionada con las incumbencias de los profesionales de la entidad a su cargo.  

“Para nuestra Institución, el padrinazgo (aceptado mediante la Resolución N º 2435/11), es muy importante ya que a partir de este momento, nuestros ahijados podrán hacer uso de nuestras instalaciones que poseemos en Capital y en Valle Viejo, como también acceder a la Biblioteca, o asistir a las distintas actividades que organizamos en forma gratuita o con aranceles especiales”, explicó el profesional respecto a lo que pone a disposición de la institución educativa. En este sentido, indicó que también los alumnos de esta Escuela, podrán participar próximamente de las charlas, cursos, y talleres que se dicten en la sede central del Consejo, a través  del sistema de tele-conferencia.

Como presidente de una institución que padrina tres establecimientos educacionales (Escuela Gral. Belgrano; Escuela de La Dorada y Escuela Ejército de Los Andes), Segovia  hizo un llamado a quienes tienen a su cargo el manejo de los Fondos Públicos destinados a la Educación para que realicen “todos los esfuerzos necesarios, para que muy pronto podamos brindarles a los alumnos, una educación con la excelencia y calidad,  que se merecen los ciudadanos que viven en un país como el nuestro, que destina sólo el 6% del Producto Bruto Interno nacional para educación”.

Finalmente, el presidente del CPCE se dirigió a los alumnos para decirles que “ya nunca más estarán solos, porque desde ahora nos tendrán a nosotros, para que caminemos juntos, hacia la búsqueda de un mañana mejor”.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024