Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

OTORGÓ RECONOCIMIENTOS Y ACREDITÓ PUNTOS SFAP

El Consejo de Ciencias Econóicas incorporó a 54 nuevos matriculados

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas incorporó 54 nuevos matriculados a su seno, entregando las matriculas definitivas durante el acto institucional desarrollado el pasado miércoles. Previo a ello, los profesionales prestaron juramento al Código de Ética y escucharon la lectura de la resolución respectiva. Además de su matrícula, recibieron también copia de la Resolución, el carnet profesional, un ejemplar del Código de Ética y un pin institucional.
La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del Consejo Profesional, CPN Raúl Cipolletti, a quien acompañaron el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, CPN Ricardo Aredes; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad Nacional de Catamarca, CPN Beatriz Maza; autoridades del Consejo Directivo de la entidad; profesionales y familiares.

En este mismo acto, se formalizó la entrega de los certificados por cumplimientos de objetivos anuales y trienales del sistema SFAP (Sistema Federal de Actualización Profesional) a los profesionales que alcanzaron los objetivos de puntos previstos por el sistema de capacitación.

El Consejo de Ciencias Económicas también hizo un reconocimiento a los profesionales que cumplieron sus 30 años de matriculados: contadores Rolando Raúl Pastrana; Jorge Eduardo Lobo; Víctor Hugo Rafael Nieto; Ramona Elida Chavez; Isabel María Gómez; y Esteban Nicolás Micossi.

Tras el acto protocolar, se sirvió un cóctel en honor a los nuevos matriculados, y se presentó un espectáculo de tango a cargo de los bailarines Alejandro Ocampo y Andrea Cano, campeones del NOA y nacionales y finalistas del Mundial de Tango 2012 y 2013.

De Cipolletti

Al inicio del acto, el presidente del Consejo Profesional, CPN Raúl Cipolletti, felicitó el logro de los profesionales que con esfuerzo y dedicación llegan a esta trascendental instancia, recordando que la entidad a su cargo tiene la potestad delegada por el Estado en lo relacionado al control de las matrículas y a la supervisión de las infracciones al Código de Ética. En ese sentido, también mencionó otros roles que cumple la Institución, tales como su intervención en los informes y los estados contables, dando certificación a los mismos. “Más allá de todas estas funciones que tienen los consejos profesionales, desde la Institución hemos generado una serie de beneficios para nuestros matriculados”, mencionó al nombrar algunos de los servicios que se prestan tanto en el predio Social y Deportivo de Valle Viejo, con sus amplias y confortables dependencias, como también en la sede institucional, a las cuales ahora tienen acceso los nuevos matriculados. No obstante, aclaró que “la matriculación es un paso exigido por la ley para aquellos profesionales que se desempeñan en los sectores público y privado, así como para cualquier actividad que requiera el título habilitante para poder llevarla a cabo”.

Cipolletti hizo una especial mención al “eje fundamental” de la gestión dentro de la Institución: el actual sistema de capacitación. “Nuestro Consejo viene reaccionando rápidamente a la demanda que tiene la comunidad de parte de los profesionales de Ciencias Económicas respondiendo con el dictado de talleres o cursos de actualización adaptados a las necesidades del momento”, señaló el profesional al destacar que todas las capacitaciones son sin cargo para los matriculados y que en este año se ha vuelto a superar la marca de cantidad de cursos de capacitación dictados, como de asistentes a los mismos.

Asimismo, el presidente del Consejo Profesional sugirió a los nuevos matriculados a que se integren a la institución haciéndola crecer y mejorar cada vez más. “Este es un muy buen momento para ustedes y los insto a continuar estudiando y actualizándose siempre, a desarrollar la actividad de tal manera que prestigien la profesión”, arengó. Finalmente, sostuvo que “desde el Consejo seguimos con la intención de fomentar profesionales capacitados, preparados para los nuevos desafíos que se aproximan en un marco de mayor complejidad a donde nuestra actividad se deberá ejercitar y donde siempre deberemos destacar que nuestros servicios profesionales deben brindarse con principios de ética profesional y responsabilidad social”.

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024