Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral

El Consejo de Ciencias Económicas y AFIP capacitan a profesionales del interior provincial

Considerando la necesidad de capacitación de los matriculados del interior de la provincia, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ha logrado coordinar con la AFIP el dictado de tres charlas de capacitación sobre la ley 26.940. De esta manera, funcionarios de ese organismo de contralor –Delegación Tucumán- dieron inicio al cronograma de actividades previstas, visitando este martes 18, en una primera instancia, la ciudad de Santa María.
De acuerdo a lo programado, el miércoles 19, de 10:30 a 12:30, harán lo propio en el Centro Cultural ubicado la cabecera departamental de Belén. En tanto, está previsto que esta actividad se concrete también ese mismo día, en la ciudad de Andalgalá, donde la concentración será en el Hotel Santa Rita, 18:00 a 20:00.
El temario abarca lo contemplado en la Ley 26.940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, sobre temas referidos a:
- Régimen Permanente de Contribuciones para Microemprendedores.
- Régimen de Promoción de la Contratación de Trabajadores Registrados.
- Convenios de Corresponsabilidad Gremial.
- Inspección del Trabajo.
- Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales.
Desde el Consejo Profesional se destacó la “excelente predisposición de las colegas de esos departamentos para coordinar los recursos necesarios para la concreción de dichas actividades”. Participaron de la organización de esta capacitación, las contadoras Erica Inga de Santa María y Gabriela Chiapello de Andalgalá; y la licenciada en Economía Romina Ávila de Belén.

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024