Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El Consejo de la Niñez cuestionó la inscripción online implementada por el gobierno macrista

La consejera por la Legislatura ante el Plenario del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, Claudia Fernández Chaparro, sostuvo que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, "viola la Ley 114 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes en lo referido a garantizar la educación".
Según Fernández Chaparro, "que Bullrich esté dando su teléfono celular a cuanto medio lo entreviste es una clara muestra del caos en el que está inmerso, de que no hay respuesta institucional".

"La línea 147 está colapsada, no se hizo una conferencia de prensa explicando este desatino y no hay respuesta para los angustiados padres que deambulan buscando vacantes para sus hijos", denunció.

"El Ministerio dispone de un presupuesto millonario, recursos humanos y cuenta con el sistema tradicional que no trajo jamás semejante complicación, por lo tanto Bullrich debe dejar los caprichos y la inoperancia de lado y resolver este problema respetando las leyes vigentes, que si siguiera ese camino, sería imposible equivocarse", dijo la funcionaria.

El Plenario del Consejo de los Derechos de Niños y Adolescentes le había advertido a funcionarios de Educación sobre el riesgo que se corría al imponer este sistema sin haberlo probado antes, sin publicidad y capacitación.

"El Ministerio desoyó las recomendaciones que se hicieron desde el órgano institucional donde se delinean las políticas destinadas a los niños y adolescentes en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires", denunció la funcionaria.

Fuente: Télam

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024