Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El Consejo de los Niños visitó la escuela de Bajo Hondo

El viernes pasado los alumnos del sistema educativo municipal que participan en el Consejo de Niños y Niñas del Concejo Deliberante de la Capital visitaron a sus pares de la escuela “María E. Walsh” de la localidad de Bajo Hondo, en el marco de una nueva reunión del período 2.012-2.013.
(DIARIOC, 01/10/2012) Los “consejeros”, acompañados por el equipo interdisciplinario del Consejo de los Niños, se trasladaron en dos combis gentilmente cedidas por la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia para luego recorrer distintos puntos de la humilde localidad capitalina e interiorizarse de las necesidades de los pobladores y de los alumnos de la escuela Municipal Nº 4.

El objetivo fue el de comenzar a trabajar en un Proyecto de Ordenanza elaborado por los niños y que respondan a las necesidades de quienes residen en Bajo Hondo. Cabe destacar que dos alumnas de ese establecimiento participan activamente del Consejo de los Niños y fueron quienes durante una de las reuniones realizadas durante este año plantearon algunas necesidades de las 11 familias que habitan esa localidad.

Además, durante la visita, la directora de la escuela, Alba Morales, recibió de parte del Consejo de los Niños la donación de dos arcos de fútbol realizados e instalados por personal del CD capitalino y de dos pelotas para que los alumnos realicen actividades al aire libre.

En los próximos días se concretará una nueva reunión e iniciar así la redacción del Proyecto que se presentará en pocas semanas más.

Cabe destacar que el Consejo de los Niños fue creado por iniciativa del concejal Simón Arturo Hernández mediante Ordenanza Nº 4708/09 y ya transita exitosamente por su tercer año consecutivo.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024