Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Coro Polifónico incorpora voces

La Secretaría de Estado de Cultura informa que los días jueves 25 y viernes 26 de febrero a partir de las 19 hs. se realizarán las inscripciones y audiciones para integrar el Coro Polifónico de la Provincia, en las instalaciones de Radio Nacional Catamarca (Chacabuco 762), las cuales estarán a cargo de la directora, Prof. María Cecilia Colla.
(DIARIOC, 16/02/2010) Para integrar el Coro Polifónico no es necesario tener experiencia coral, pero si es requisito contar con afinación, voz sana, buen oído y buena predisposición para aprender. Los ensayos darán inicio el lunes 1 y se realizarán los lunes y miércoles de 20.00 a 22.00 horas en Radio Nacional.

Actuaciones y proyectos

El Coro polifónico de la provincia depende de la Secretaria de Estado de Cultura y bajo la dirección de la Prof. María Cecilia Colla, quien se hizo cargo en el año 2008, ha realizado numerosas presentaciones y logrado diversos galardones. Obtuvo el primer premio en el concurso San José de Piedra Blanca para coros y grupos vocales, realizó conciertos en barrios y pueblos del interior provincial (Mutquín, Icaño, San Pablo) y en la ciudad Capital, participó de diversos eventos oficiales, acompañó a diversas instituciones, recibió el premio OSDE en reconocimiento al valor de su trabajo, y representó a Catamarca en el Encuentro Internacional "Coros en el Bosque 2009" en la ciudad de Pinamar (Provincia de Buenos Aires) tras ser seleccionado junto a otros 10 coros de Latinoamérica.

Para este año el Coro Polifónico de la provincia ha previsto la realización de diversos proyectos orientados en la celebración del Bicentenario de la Patria, la descentralización de los bienes culturales llegando a los barrios periféricos y el interior provincial y la representación de la cultura de Catamarca fuera de sus fronteras provinciales.

Por el valor que la música coral tiene en el acervo cultural de nuestra provincia, la Secretaría de Estado de Cultura te invita a sumarte al Coro Polifónico de la Provincia.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024