Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Coro Polifónico participar de un importante encuentro coral en Pinamar

El Coro Polifónico de la provincia, dirigido por la Prof. Cecilia Colla, participará los días 6, 7 y 8 de noviembre de la octava edición del “Encuentro Coros en el Bosque”, a realizarse en la ciudad de Pinamar, que reúne a coreutas de todo el país y del exterior con el objetivo de presentarse en conciertos y trabajar nuevas obras en la búsqueda de fomentar el estudio y la camaradería.
(DIARIOC, 05/11/2009)  Para este encuentro han sido seleccionaos diez coros de Argentina y países vecinos, entre los cuales se encuentra nuestro Coro Polifónico, que depende de la Secretaria de Estado de Cultura. Está conformado por 24 coreutas y un arreglador musical, quines trabajarán en un taller dictado por el reconocido Maestro Néstor Andrenacci, sobre tres obras del repertorio universal que formarán parte del concierto final en el que todos los participantes brindarán un gran espectáculo de unidad coral.

Además, el coro dirigido por Cecilia Colla, se presentará el día sábado 6 en la Iglesia de Pinamar, interpretando un repertorio de obras sacras y populares, del cancionero catamarqueño como Vidala del Culampajá y Romance de José Cubas.

Por su importancia para el crecimiento de la actividad coral de la provincia, la  Secretaria de Estado de Cultura, declara de interés cultural la participación del Coro Polifónico en dicho encuentro, mediante la Resolución SEC Nº 163.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024