Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El Coro Polifónico y Americanta celebran 20 años de trayectoria

Cultura de la provincia invita a la comunidad a la presentación del espectáculo “Nuestras Voces están de fiesta: 20 años con la cultura”, a cargo del coro Polifónico de la Provincia y el grupo Americanta, que coinciden en celebrar en este 2009, 20 años de trayectoria. Este show se llevará a cabo el sábado 19 de septiembre a las 21,30 hs. en la sala Ezequiel Soria. El costo de la entrada es de $10.
(DIARIOC, 19/09/2009) Ambas agrupaciones brindarán un concierto único donde el público podrá disfrutar de sus obras de manera alternada y en conjunto. Además tendrá participación especial el prestigioso conjunto de cuerdas Camerata Catamarca.

El Coro Polifónico comenzó su actividad el 03 de enero de 1989, oportunidad en que encomendó su dirección al Maestro Jorge Gabriel Fontenla. Desde entonces recorrió la totalidad de la geografía catamarqueña y las provincias de La Rioja, Santiago del Estero, Buenos Aires, Mendoza, Salta y San Juan, actuando en innumerables eventos sociales y culturales como ferias del libro, festivales folklóricos, Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, cafés literarios, aniversarios escolares, misas, desfiles, actos oficiales, actos de colación, ciclos musicales, eventos solidarios, Fiesta Provincial del Teatro, entre otros.

Actualmente, el Coro Polifónico de la Provincia está dirigido por la Prof. Cecilia Colla e integrado por Gabriela Cano, Anabel Heredia, Florencia Tula, Gabriela Arriagada, Karen Heredia, Hilda Geraldo, Rocío Lasalle, María de los Ángeles Espilocín, Luciana Romero Moya , (sopranos) Martín Córdoba, Adrián Ferreyra, Ariel Albarracín, Aldo Soria, Santiago Tapia (tenores)  Muriel Quispe, Fátima Reinoso, Ruth Noriega, Eliana Álvarez Ortega, Luciana Vega Monje (contraltos) Maximiliano Monjes, Guillermo Ferreyra, Juan José D’ambrosio, Alejandro Gómez Uriarte, Daniel Romero (bajos) Ramón Páez (instrumentista).

Por su parte, Americanta, formado actualmente por Luís Medina (voz, guitarra, vientos, accesorios) Miguel Melián (voz, percusión, guitarras) Lucio López (voz, guitarra) y el músico Martín Córdoba (bajo), surgió en el mes de septiembre de 1989. E grupo recorrió gran parte del país llevando el canto de Catamarca a lugares como Ushuaia, Mendoza, La Pampa, Córdoba, todo el litoral y el noroeste argentino, la Provincia de Buenos Aires e importantes centros culturales, peñas y teatros en la Ciudad de Buenos Aires, como el teatro San Martín, la Feria de Mataderos o el auditorio de Radio Nacional.

La Secretaria de Estado de Cultura Silvina Acevedo, invita especialmente a los catamarqueños a concurrir a este espectáculo de excelencia junto al Coro Polifónico de la Provincia y el Grupo Americanta, este sábado 19 de septiembre a las 21,30 hs. en la sala Ezequiel Soria.

(Se ha leido 1228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

24-08-2009 El Coro Polifónico en el Salón de la Cultura
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024