Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

El Cristo Redentor, otra vez cerado por un temporal

El túnel internacional que une a Mendoza con Chile está cerrado para todo tipo de vehículos por temporal de nieve y viento blanco en alta montaña, informó hoy Gendarmería Nacional.
(DIARIOC, 26/07/2008) A consecuencia de ello, unos 450 camiones con sus respectivas cargas están varados en la localidad cordillerana de Uspallata, distante 103 kilómetros al oeste de esta capital, en playas de estacionamiento de la Aduana y del Sindicato de Camioneros, a la espera de que mejoren las condiciones del tiempo y se habilite el paso.

Se registran desde las cero horas de hoy fuertes nevadas y viento blanco en la cordillera, que ha producido sobre la carpeta asfáltica de la ruta 7 gran acumulación de barro, piedras y nieve, lo que obligó a las autoridades de ambos países a cerrar el paso al tránsito de vehículos hacia y desde el vecino país, dijo el vocero.

En estos momentos está nevando en Las Cuevas, localidad cordillerana distante 195 kilómetros al oeste de la capital mendocina, y se registra fuerte temporal en el sector chileno de Los Libertadores.

También, desde anoche nieva con intensidad en Punta de Vacas y Horcones, siendo nula la visibilidad en varios sectores de la ruta de aquellas localidades de la montaña mendocina, indicaron desde el Escuadrón Uspallata de Gendarmería Nacional.(Telam)

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024