Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Cuarteto Imperial llega a Valle Viejo

Este domingo 27 de septiembre la Plaza de Aborigen en Valle Viejo volverá a reeditar un clásico que el año pasado congregara una multitud: La presencia del Cuarteto Imperial. El conjunto colombiano de cumbia volverá a Catamarca para pasear su repertorio y deleitar al público provincial sin edad definida, con sus éxitos que ya forman parte de la historia de la música popular.
(DIARIOC, 25/09/2009) El espectáculo previsto por la organización, comenzará a partir de las 18hs y finalizará con la actuación del conjunto colombiano que brindará un show totalmente gratis desde el escenario ubicado en la misma Plaza del Aborigen.

El Cuarteto Imperial, que salio de Colombia buscando nuevos horizontes a la republica argentina un 13 de junio del año 1964 del siglo pasado y bastó con grabar su primer lp para convertirse en los reyes de la cumbia y ser el grupo colombiano que mas discos a grabado en el exterior, haciéndose acreedores a muchos discos de oro y platino por sus ventas millonarias, que en la sola republica argentina supero los 30 millones de discos vendidos.

Han recibido innumerables trofeos, no solo en Argentina, si no en paraguay, Uruguay, estados unidos y su patria colombiana. También visitaron Australia donde fue el primer grupo de música tropical que les editaron 2 discos de larga duración.

El cuarteto imperial dentro de su gama musical, han infundido notablemente la cumbia con la que se han identificado por que la cumbia el alegría, y es música que embellece la especie humana.

(Se ha leido 500 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024