Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Decano de Tecnología Integra la comitiva argentina en Italia

Lo hizo formando parte de la representación argentina en el marco del Programa de Cooperación Italo-Argentino. La meta principal que se persigue es fortalecer y ampliar los alcances de la cooperación mutua con beneficios directos dirigidos a estudiantes y docentes para proyectos científicos y de investigación.
(DIARIOC, 03/10/2012) El Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Carlos Savio viajó a Italia integrando la delegación del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), en cuyo organismo ocupa el cargo de presidente de la Comisión de Interpretación y Reglamentos.

La visita a Italia, realizada en el marco del Programa de Cooperación Italo-Argentino, está auspiciada por la Secretaría de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, organismo que tuvo a su cargo todos los detalles del traslado.

Allí, la representación argentina integrada por diez Decanos de Facultades de Ingeniería de nuestro país cumplirá una extensa agenda de trabajo, que incluye convenciones, asambleas, charlas-debates, disertaciones y mesas redondas con sus similares de las Facultades de Ingeniería de Italia, oportunidad en la que se prevé el intercambio de experiencias y el análisis de la actualidad académica, avances, proyección y perspectivas de la enseñanza superior en las áreas de su competencia.

En ese contexto, la comitiva del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, como objetivo central de su presencia en el país europeo, buscará ampliar lazos en materia de cooperación mutua, movilidad estudiantil y docente, becas, proyectos de investigación, entre otros importantes aspectos.

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024