Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El Defensor del Pueblo bonaerense reclama por el mal estado de la AU La Plata-Buenos Aires

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires solicitó al Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) que se intime a la empresa concesionaria de la Autopista La Plata-Buenos Aires, Coviares SA., por la ausencia de obras y tareas de mantenimiento.

Asimismo, requirió al organismo de control información sobre el plan de obras que dé cuenta de las fechas de inicio de la construcción y conclusión de la bajada del kilómetro 42.2, del tercer carril y las obras de infraestructura y mantenimiento a las cuales está obligada la empresa.

"Coviares no cumplió su responsabilidad, no hizo el tercer carril como estaba previsto y el estado de la Autopista es muy deficiente", aseguró el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto.

En ese sentido, explicó que "no queremos esperar que una sentencia judicial resuelva una cuestión que es de gestión pública. Hay que resolver las cosas antes de que lleguen a la Justicia".

Bonicatto adelantó que la Defensoría lleva adelante una investigación sobre el estado de las rutas provinciales y otra relacionada con el transporte público.

"Nuestros trabajos son aportes siempre poniendo el acento en el bienestar de las personas", concluyó.

Fuente: Télam


(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024