Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SIDA

El Día Mundial de Lucha Contra el Sida

La Dirección del Centro Único de Referencia ha apelado al reforzamiento de las medidas de prevención, especialmente el uso del preservativo, y a la promoción de la prueba del VIH para el diagnóstico precoz.
(DIARIOC, 01/12/2009)“Juntos Siempre Podemos”, es el lema escogido por la Dirección del Centro Único de Referencia (CUR) para celebrar hoy el Día Mundial del Sida, una fecha en la que se han realizado diferentes actividades.

Por la mañana, en la plaza 25 de Mayo, se realizo testeo y se proporciono información preventiva, consejería,  galería de afiches y distribución de preservativos, por parte del equipo del CUR.

Mientras que en el Hall Central de Ministerio de Salud, se proyectaron videos con información acerca  del SIDA, y medidas preventivas.

La campaña del Día Mundial del SIDA, pretende reforzar el concepto que al SIDA se lo puede prevenir, detectar, tratar y controlar, por lo que se aconseja el uso del preservativo, realizarse el análisis del VIH, para lo cual se pueden dirigir al Hospital San Juan Bautista donde funciona el CUR o al cualquier centro de Salud, el análisis es gratuito y confidencial, es importante la prueba en mujeres embarazadas ya que los riesgos de contagio madre e hijo, con un diagnóstico de VIH materno, durante el parto y/o cesárea e inhibiendo la lactancia y tratando al recién nacido; la transmisión vertical, disminuye significativamente.

La Dirección del CUR, ha apelado al reforzamiento de las medidas de prevención, especialmente el uso del preservativo, y a la promoción de la prueba del VIH para el diagnóstico precoz.

(Se ha leido 521 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024