Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

BUENOS AIRES SE QUEDO SIN EL SON DEL 2X4

El Día Nacional del Tango fue postergado por fuertes lluvias

En la jornada estaban programadas las actuaciones del pianista Horacio Salgán y Ubaldo De Lío con el Quintero Real. Asimismo, iban a estar presentes la cantante Adriana Varela con la Selección Nacional del tango y el bandoneonista Leopoldo Federico con su sexteto.
(DIARIOC, 11/12/2010)La presentación del Quinteto Real, con el regreso del pianista Horacio Salgán; y el bandoneonista Leopoldo Federico, con su Orquesta Típica; fueron suspendidos a raíz de la lluvia caída sobre Buenos Aires durante la celebración del Día Nacional del Tango.

Del mismo modo se portergó, aun sin fecha, la entrega del premio "Horacio Salgán 2010" que el Consejo Federal de la Música junto con la Agencia Nacional de Noticias Télam le iban a entregar al maestro Federico.

La convocatoria para celebrar el Día Nacional del Tango estaba prevista para hoy en el Monumento al Tanto, en la intersección de Azucena Villaflor y la avenida de los Italianos, Puerto Madero, con entrada gratuita, pero la lluvia impidió la realización del espectáculo.

Estaban programadas las actuaciones de Salgán y Ubaldo De Lío con el Quintero Real; Adriana Varela con la Selección Nacional del tango; y Leopoldo Federico con su sexteto.

El Día Nacional del Tango está instaurado desde 1977 porque el 11 de diciembre coinciden los nacimientos del máximo artista tanguero Carlos Gardel y de Julio De Caro, que renovó las formaciones del tango y creó el concepto de Orquesta Típica. (Télam).

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024