Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

“El Diputado Sánchez tiene memoria para lo que le conviene”

Tras la Audiencia Pública llevada a cabo la semana pasada en el recinto del Concejo Deliberante de Santa María, con la presencia del Gabinete del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia, los dichos en medios provinciales y locales del Diputado por el FCyS Pablo Rubén Sánchez, molestaron a los referentes del Bloque Oficialista, principalmente a la Presidenta del Concejo Deliberante, la Dra. Evangelina Sánchez.
(DIARIOC, 23/05/2013) La edil, luego de que el Diputado Pablo Sánchez expresara en algunos medios de comunicación su desacuerdo tras las respuestas logradas en la Audiencia Pública, expresado que “los santamarianos nos encontramos con la impericia e incapacidad de los funcionarios del área técnica que se ocupó del tema”, sobre el caso de la Línea 33, no tardó la respuesta por parte del Bloque Oficialista.

La presidenta del Concejo Evangelina Sánchez, expresó, “es la primera vez que se hace en Santa María una Audiencia pública tan importante donde se contó con la presencia de todo el Gabinete del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia. Entre los presentes estuvo el Diputado Pablo Sánchez, quien hizo sus preguntas y se le contestaron todas. Me extraña que posteriormente, salga por los medios de comunicación provinciales a decir que no estaba conforme, por supuesto empañando la Audiencia que es un espacio donde democráticamente uno se puede expresar. Ni el Diputado, ni los Concejales del FCyS propinaron ningún planteo, entonces me parece ya que ya no tienen sentido hacerlo después de que paso la audiencia porque es una clara evidencia de que se lo quiere utilizar políticamente al tema.

Entonces me pareció extraño y hasta lo considero una artimaña política por parte del diputado, de salir después a decir lo que no se animó a decir en el recinto. Por eso no voy a permitir que se empañe la actividad que hace el Concejo Deliberante, a través de los dichos del Diputado que claramente solo busca rédito político. Al contrario me parece que al ser la primera vez y al contar con todo el gabinete de Servicios Públicos era la oportunidad para que él y todos los referentes políticos demostremos para qué hemos sido elegidos y sobre todas las cosas la representatividad que tenemos nosotros ante la comunidad”, dijo la edil.

Por otra parte, la Concejal le pidió al Diputado que no hable en nombre de todo Santa María porque es una verdadera falta de respeto, “me extrañó que exponga que todo los santamarianos estaban disconformes porque no estaba el referente de EC Sapem. Creo que nosotros no podemos endilgarnos la representatividad de todos los santamarianos, mucho menos los que fueron electos por minoría. Por otro lado creo que la presencia o no del reprsentante de EC Sapem, no iba a agregar ni más ni menos porque en realidad la presencia del Ministro que es la autoridad máxima competente para hablar del tema. Creo que buscar pretextos en que no estuvo el referente de EC Sapem es minimizar la importancia histórica que tuvo esta Audiencia Pública.

Obra de la Línea 33

Sobre la obra resagada de la gestión del ex Gobernador del FCyS Eduardo Brizuela del Moral, la concejal refirió. “Escuché a una concejal que decía que no hay que llorar sobre la leche derramada y lamentablemente sí hay que hacerlo, porque es plata perdida de todos los catamarqueños. Se olvidaron los del FCyS que la línea 33 fue pagada en un 90% de toda una obra que nunca se concluyó, y a 2 días antes de asumir la gobernadora Lucía Corpacci firmaron un contrato con otra empresa por 75.000 pesos más.

Entonces yo creo que esas cosas no nos tenemos que olvidar, como tampoco debemos olvidar que el Diputado Sánchez formo parte del gobierno municipal del FCyS en ese entonces y el también podría haber hecho los reclamos mucho antes, cuando él veía que las cosas estaban mal encaminadas desde un principio. Me parece que tenemos memoria para algunas cosas y para otras no, y veo que el Diputado Sánchez tiene memoria solo para lo que le conviene”, concluyó al Concejal.

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024