Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El Doctorado de la UNCa. presentó libro sobre discapacidad en la escena familiar

La Dirección General de Prensa informa que en el marco de las “8º Jornadas de Humanidades” desarrolladas en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, tuvo lugar la presentación del libro titulado “La discapacidad en la escena familiar”, de autoría del Dr. José Yuni y el Lic. Claudio Urbano.
(DIARIOC, 06/10/2008)El espacio educativo de interés social para nuestra comunidad, se realizó en la Sala de Conferencias de la mencionada Unidad Académica donde también estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Humanidades, Lic. Eduardo Segura, además de secretarios de Facultad, docentes, alumnos, doctorandos del Doctorado en Ciencias Humanas, y numeroso público interesado en la temática.

“Vemos con enorme satisfacción la materialización del tema Discapacidad en este texto, cuya preocupación es atender a todas las problemáticas inherentes del campo de la educación especial, como también atender a la dimensión humana relacionada con los vínculos y la interacción, la cual ocasionó una serie de interrogantes acerca de la modalidad a distancia, desafío que se trabaja cada día en interrelación con el otro y que es considerada por los autores de este libro”, expresó la profesora Aída Acevedo, especialista en Educación Especial y madre de un joven discapacitado.

Por su parte, la señora Gisella Dalavia, también brindó su testimonio como madre de una niña con capacidades diferentes. “Celebro estar presente en la presentación de esta bibliografía tan importante porque uno de los mas grandes problemas que hemos tenido como familia, ha sido con las personas capacitadas que se supone que están capacitadas para tratar con los discapacitados. Nos cuesta encontrar profesionales que la traten, y celebro que ustedes se estén formando para esto porque la falta de formación es terrible y afecta mucho a las familias porque son muchas las horas que hay que peregrinar con médicos, obras sociales y tratamientos”, expresó Dallavia.

Los autores

En referencia a los autores de la bibliografía, el Dr. José Yuni se desempeña como Director Académico del Doctorado en Ciencias Humanas que se dicta en la Facultad de Humanidades de la UNCa., siendo director de numerosos proyectos de tesis doctorales en diversas universidades del país, y es profesor de la Universidad Nacional de Córdoba. El prestigioso académico es además autor de numerosas publicaciones muchas de ellas en coautoría con el Lic. Claudio Urbano, Yuni es un intelectual de reconocimiento a nivel nacional e internacional, e investigador de carrera del CONICET.

“En este libro hemos tomado cuatro testimonios en los que mostramos resoluciones y lugares distintos en los que se presenta la enfermedad. Este trabajo también ha significado descubrirnos como colegas y en la relación académica que tenemos, desde lugares distintos. Un trabajo de pensamiento e intercambio con estas familias que compartieron con nosotros sus historias”, manifestó el Dr. José Yuni.

Por su parte, el Lic. Claudio Ariel Urbano es profesor de los cursos Desarrollo Personal y Creatividad y Calidad de Vida: reducción del estrés, correspondiente al Programa Universitario para Adultos Mayores de la Universidad Nacional de Córdoba.

(Se ha leido 342 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024