Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El Dr. Hugo Ferullo disertó sobre: “Perspectivas actuales del pensamiento Económico”

En ámbitos del anfiteatro “Rafael Herrera” de la Universidad Nacional de Catamarca, la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración realizó el Ciclo Camino hacia el Bicentenario, con la conferencia del Dr. Hugo Ferullo, quien disertó sobre: “Perspectivas actuales del pensamiento Económico”.

(DIARIOC, 27/05/2010) En la oportunidad, estuvo presente la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Cdra. María Beatriz Maza, acompañada del Vicedecano, Lic. Gustavo Caldelari; además del Secretario Académico, CPN Alfredo Lazarte; profesores, investigadores, estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Económicas.

Cabe destacar que el Dr. Hugo Ferullo es un distinguido académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, es Doctor en Economía por la Universidad Lumiere Lyon; Magíster en Economía por la Universidad Lumiere Lyon; Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Tucumán; Contador Público por la Universidad Nacional de Tucumán; Profesor titular en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán; Profesor titular en la Facultad de Derecho y Ciencias sociales de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino; Investigador del Conicet - Categoría I; y autor del libro luces y sombras del pensamiento económico moderno.

El Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, CPN Alfredo Lazarte, fue el encargado de dejar abierta la conferencia. “Hoy a 200 años de nuestra Revolución, sentimos más que nunca el imperioso deseo de mirarnos introspectivamente, de volver lucidamente hacia nuestro pasado, pensando enseñar un fututo promisorio para nuestra Patria” y agregó que “hoy más que nunca esta Facultad a través de su ‘Ciclo Camino hacia el Bicentena


(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Ciencia y Tecnologí­a en la UNCa
Por: Anónimo el 28-05-2010 a las 20:11
Salvo que el Moderador pueda probar lo contrario, no se ven producciones cientí­ficas significativas (papers) o tecnológicas (patentes de invención) originadas en la Universidad Nacional de Catamarca. Ninguna de las personas mencionadas en este y otros artí­culos similares parecen haber contribuí­do significativamente a la Ciencia o Tecnologí­a en las últimas décadas. Si lo han hecho deben haber usado pseudónimos. Parece claro que la estrategia institucional de la UNCa es aprovecharse de los escasos conocimientos cientí­ficos de la población (la mayorí­a con educación primaria solamente), en su área de influencia para engañarla con el fin de seguir manejando discrecionalmente los fondos nacionales que hacen posible su operatoria (unos 30 millones de dólares anuales). El precio que paga el entorno social es contar cada año con profesionales de dudosa competencia.



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024