Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El En.Re. estudia posible incumplimiento de EDECAT

El área legal y técnica del Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones estudia un posible incumplimiento por parte de la empresa EDECAT, que estaría cobrando a los usuarios una tasa que no está autorizada.

Según se explicó, el 12 de octubre del año pasado el ente regulador emitió de oficio la disposición 08/05 de la Dirección de Tarifas y Costos, mediante la cual se ordenó a la empresa concesionaria “suspender” el cobro de un item denominado “IVA sobre Ocupación de Espacio Aéreo – AFIP 36/00”.

La aparición de este item en las facturas emitidas en el mes de enero de 2006 motivó, en los últimos días, la presentación de diversos reclamos ante el En.Re. A raíz de ello, el organismo de control inició una investigación con el fin de determinar si la acción de la empresa representa un incumplimiento a la disposición del año pasado.

No obstante, reiteró el carácter definitivo de ese instrumento legal, por lo que reiteró la obligación vigente de la empresa de suspender el cobro del item en cuestión.

“Este cobro fue suspendido por el En.Re. el año pasado, por lo tanto la empresa no puede, de ninguna manera, cobrarlo. Por eso, estamos viendo si esto es un incumplimiento o no a la disposición de octubre de 2005; y si es así, seguramente será motivo de una sanción”, explicó el integrante del directorio del En.Re. Augusto César Acuña.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024