Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CRECE EL MAL HUMOR DE LOS CORDOBESES POR LOS CORTES

El Ersep exige sanciones para Transener y exculpa a la Epec

Así lo señaló a Cadena 3 el representante de los consumidores, Roberto Andaluz. “En la provincia quien actúa en la energía eléctrica es Epec. Las sanciones deben ser al responsable directo y de acuerdo a nuestro estudio, es Transener”, dijo.
(DIARIOC, 29/01/2010) El vocal del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), Roberto Andaluz, en diálogo con Cadena 3 adelantó que presentará cargos contra Transener ante el Ente Nacional Regulador de Energía (Enre) y aseguró que exigirá sanciones por las responsabilidades en las consecuencias que provoca la salida de funcionamiento de la planta transformadora Malvinas Argentinas.

Andaluz integra ese cuerpo en representación de asociaciones de consumidores.

“Solicitaremos al Enre que se tomen medidas correspondientes. Esto quiere decir que pediremos que Transener sea sancionada, ya que es una empresa monopólica y es la responsable de la distribución de energía en todo el país”, señaló.

En ese sentido, Andaluz libró de culpas y cargos a la empresa estatal de energía de Córdoba.

“En la provincia quien actúa en la energía eléctrica es Epec. Las sanciones deben ser al responsable directo y, de acuerdo a nuestro estudio, ese es Transener. Si se sanciona a Epec, nos perjudicamos. Lo estaríamos pagando los propios cordobeses. Epec es sólo la cara visible”, argumentó.

El vocal del Ente Regulador de Servicios Públicos agregó que los reclamos por posibles daños deben efectuarse ante la Epec.

“Si hay multas que las pague la Epec, pero ese dinero debe ser devuelto por Transener. Epec es quien debe responder en una primera instancia. La gente debe hacer el reclamo en función a los daños, ya que se le puede haber quemado algún artefacto del hogar o perdido alguna mercadería de su comercio”, precisó Andaluz.

Fuente: Cadena3.com

(Se ha leido 373 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024