Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

OBRAS DE AGUA POTABLE PARA ILOGA

El Espinillo y Los Corderos

El director de Obras Por Administración de la secretaria del Agua y del Ambiente, Juan Castro, informó que ya esta en marcha la obra de suministro de agua potable para la localidad de ILOGA departamento El Alto.
(DIARIOC, 09/04/2010) Al respecto el funcionario dijo que “El objetivo de esta obra es el suministro de agua potable y el cambio de fuente de provisión, en este caso el acueducto partirá de la localidad de Guayamba hasta Iloga. Este acueducto tendrá una extensión de 6.000 metros de cañería aproximadamente y tiene un plazo de ejecución de 45 días”.

“De esta manera podremos suministrar agua a una población de 20 viviendas, una escuela y una posta sanitaria. La importancia de esta obra esta dada ya que una parte de la población  no cuenta con el servicio, pero los que si tienen es de una fuente que se agotaba, una vertiente que en épocas de sequía o de bajas lluvias se agotaba”aclaró.

Para esta obra se afecto personal contratado para obra y una retro excavadora. Al respecto dijo que “ lo dificultoso se dará a la hora de realizar la excavación, ya es zona de montaña y esta previsto que el acueducto sea subterráneo”.  

El Espinillo y Los Corderos  

Por otro lado Juan Castro comentó que “en este momento estoy viajando a  El Espinillo localidades de Aconquija  y Los Corderos departamento El Alto, donde me reuniré con los pobladores organizados en comisiones vecinales, para acordar el mecanismo por el cual se llevará a cabo obras de provisión de agua potable para estas localidades. Cabe destacar que estas poblaciones no cuentan con este servicio”.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024