Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Estadio Bicentenario se inaugurará el 26 de Noviembre

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral confirmó oficialmente ayer en Antofagasta de la Sierra que el Estadio de Futbol “Bicentenario” abrirá sus puertas el día 26 de Noviembre a las 19.30.
(DIARIOC, 21/11/2010) Al respecto invitó a toda la población catamarqueña a hacerse presente en el lugar “pues es un evento histórico para la provincia y del que queremos que participe toda la familia”. Si bien no dio detalles del acto en sí, pidió que la gente vaya con tiempo para poder acomodarse en los lugares.

Características Estadio de Futbol “Bicentenario”

Cabe señalar que la obra del estadio posee un presupuesto oficial de 36 millones de pesos y que tiene una capacidad de 16.500 personas sentadas y aproximadamente 30 mil entre individuos sentados y parados. En las dos áreas populares entran 3 mil personas en cada una, 5.800 en la platea descubierta, 4.600 en la platea cubierta y 200 personas en la zona de palcos.

El estadio cuenta con hall de ingreso, sala de acreditaciones y de conferencia, vestuarios (local, visitante y árbitros), zona de precalentamiento, zona de mantenimiento, sector de discapacitados, área de primeros auxilios, buffet y sanitarios en todos los niveles del estadio, estacionamiento, entre otras instalaciones. Asimismo, el sector de palcos cuenta con servicio de catering mientras que todo el estadio está asistido por grupos electrógenos en caso de requerirlos.

El campo de juego tiene una extensión de 105 metros por 70 metros, superando las medidas de extensión exigidas por la FIFA para un partido de la Copa del Mundo. El césped será asistido por riego automatizado y a aspersión.

(Se ha leido 332 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024