Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Programa "Primeros Años"

El Estado impulsa la educación y desarrollo integral de los niños desde que nacen

* Una perspectiva unificada desde diferentes criterios. Nación, Provincia, Gobiernos Locales y técnicos especializados trabajan arduamente para promover el desarrollo integral de las niñas y niños.
Funcionarios del Ministerio de  Desarrollo Social de la Nación, la Mesa Interministerial (integrada por la Secretaría de Desarrollo Social y los Ministerios de Salud y Educación, Cultura Ciencia y Tecnología), el equipo técnico local y los representantes de los municipios Valle Viejo, Capital y Fray Mamerto Esquiú, continúan planificando las líneas de acción para instalar el Programa “Primeros Años”.
Los mismos trabajan en elaboración de estrategias para  la ejecución de políticas públicas destinadas a niñas y niños desde su nacimiento hasta los 5 años de edad en los ámbitos familiares, comunitarios y organizaciones no gubernamentales.
Al respecto, Jorge Malnik, a cargo de la Secretaría de Acción Social del municipio de Valle Viejo, expresó que “nos adherimos al Programa a través de un equipo que representa a tres áreas de la Municipalidad, Desarrolló Social, Salud y Cultura. En tal sentido, estamos aunando esfuerzos para ofrecer al  grupo familiar y comunitario herramientas para el desarrollo integral en el crecimiento de los niños de nuestro departamento”.
El Programa “Primeros Años” prevé dos años de ejecución y apela al compromiso y la responsabilidad que le cabe a la familia, las organizaciones civiles y los gobiernos Municipal, Provincial y Nacional, en la educación y promoción del desarrollo de los mas pequeños.

(Se ha leido 526 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024