Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El Estado nacional cubrirá los gastos del tratamiento de un niño en Estados Unidos

Uriel Vega, un niño neuquino que sufre de adrenoleucodistrofia, será tratado en un hospital de los Estados Unidos, luego de que el Estado publicase en el Boletín Oficial la decisión de cubrir los gastos.
La decisión administrativa 575/2013, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Salud, Juan Manzur, autoriza a la cartera sanitaria nacional a transferir 1.700.000 dólares al Amplatz Children´s Hospital, de la ciudad estadounidense de Minnesota para cubrir los gastos del tratamiento, y a entregar 400.000 pesos al papá de Uriel para cubrir gastos de la familia durante su estadía allí.

El documento destaca el apoyo brindado por la comunidad y el municipio local con el que lograron arribar a la suma de 600.000 pesos, sumado a la ayuda recibida de los gremios de Camioneros y de Petroleros.

La decisión administrativa advierte que "en el informe reciente del estado de salud se desprende que a la fecha la salud del paciente se ha deteriorado, incluyendo pérdida de la audición, dificultad para la marcha, ceguera parcial y episodios de incontinencia urinaria".

Fuente: Télam

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024