Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Función de gala de la Secretaría de Estado de Cultura

El Exilir del Amor empezó el Festival de Títeres

Con una función de gala, coorganizada por la Secretaría de Estado de Cultura, la Cooperativa Cachalahueca y Chincho Poroto, arrancó este viernes el XVº Festival Nacional de Títeres, que se extenderá hasta el 20 de noviembre próximo, con la realización del IIº Encuentro de Titiriteros.
(DIARIOC, 17/11/2008) La obra “El exilir del amor”, una divertida comedia adaptación del libreto de Felipe Romani para la opera “L’elisis d`amore”, interpretada por Guillermo Troncoso y dirigida por Gabriela Céspedes, fue la elegida para abrir el Festival, logrando una maravillosa recepción del público.

Guillermo Troncoso, que además es cantante lírico, con mascaras venecianas y títeres que se manipulan en forma directa desde una mesa, (como si fueran muñecos), dio vida a cada uno de los personajes de manera brillante y emotiva, trasmitiendo al público la magia de la historia.

El público aplaudió, participó y gozo con cada uno de los pasajes de la obra, prestando especial atención a los fragmentos cantados, con el extraordinario talento lírico de Troncoso.

Así, la rica y bella Andina, el tímido Nemorino (que esta enamorado de ella) el sargento Belcore y el charlatán doctor Dulcamara, son interpretados por Guillermo Troncoso, que truca las voces y canta opera, recorriendo en un pequeño espacio, una gran historia de un amor, que nadie puede dejar de ver.

Al finalizar la función de gala, los actores, agradecieron a la organización y a la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, por el apoyo brindado, al tiempo que realizaron entre el público presente, un sorteo de libros, donación del Instituto Nacional del Teatro.

Agenda del Festival:

Este festival se prolongará hasta el domingo 16 de noviembre, en distintas salas de nuestra ciudad:

Domingo 16

* 18 hs. En el teatro del sur: “Cachito Campeón”, de Teatro el Ñaque Títeres (Ciudad de Buenos Aires)



* 20 hs. en el Salón Calchaquí: “El exilir del amor”, de Troncoso y Lopresti (Mendoza)

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024