Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Expo-Feria Rivadavia está habilitado legalmente por el municipio

Tras malestar por comerciantes de la peatonal Rivadavia por la instalación de la expo-feria ubicado en Rivadavia al 1153 por la Municipalidad de la Capital, el Director de Policía Municipal Dr. Guillermo Matterson salió al cruce de versiones infundidas en distintos medios de comunicación.
(DIARIOC, 10/12/2012) Guillermo Matterson manifestó, que el Expo-Feria Rivadavia instalado en el predio (ex Casa Tía) se encuentra legalmente habilitada, tras la presentación de toda la documentación técnica y administrativa, tal lo establece la Ordenanza 5061/11, aprobada por ambos bloques el 9 de junio de 2011 y promulgada el 7 de septiembre del mismo año.

La ordenanza en su Artículo 4 establece como ferias eventuales al conjunto de locales, stand, y/o negocios, que se instalen en un mismo predio público o privado, con el objeto de ejercer la actividad comercial en forma no habitual, de carácter itinerante y por un plazo perentorio.
El Ejecutivo Municipal no tiene intención de perjudicar a nadie, pero si somos responsables de hacer cumplir las ordenanzas y respetar las leyes.

En el ARTÍCULO 56.- de la Carta Organiza Municipal establece que las Ordenanzas son disposiciones con virtualidad de ley y no será admitida acción alguna para impedir su cumplimiento.

El trabajo en sus diversas formas goza de la protección de las leyes establecido en los artículos 14 y 14 bis de la CN. y en el Artículo 231 del tratado con jerarquía constitucional de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Por último el funcionario dijo, que el expediente formado se encuentra para la consulta de cualquier interesado, cumpliendo con el trámite administrativo correspondiente.

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024